Sumar kilómetros para ayudar a los demás en el instituto Balàfia de Ibiza

Los escolares recaudan 800 euros para Apaac, Fons Pitiús de Cooperació y Cáritas

Marta Torres Molina

Marta Torres Molina

Ayudar a los demás, a los que más lo necesitan. Es el objetivo que se marcaron hace un tiempo los alumnos de la asignatura de Cooperació i serveis a la comunitat del instituto Balàfia. Hace unos meses ya organizaron una donación de sangre en el centro, dentro de esta misma materia, que se imparte en tercero de Secundaria, y ayer estos mismos alumnos estaban detrás de la primera ‘Cursa solidària’ que acoge el instituto.

Sumar kilómetros para ayudar a los demás en el instituto Balàfia

Sumar kilómetros para ayudar a los demás en el instituto Balàfia / marta Torres Molina. Ibiza

«El objetivo de la asignatura es que organicen proyectos para ayudar a la comunidad», explica la profesora que imparte esta materia, Marta Roldán. Ella misma explica que fueron los propios alumnos quienes tuvieron la idea y los que se encargaron de organizarla, los que buscaron a los patrocinadores, animaron a sus compañeros a correr y pensaron en todos los detalles. Ayer, ninguno de ellos pudo participar en la carrera, ya que tenían que ocuparse de todo.

Así, durante una hora, los integrantes de los cuatro equipos participantes corrieron por relevos en el circuito diseñado pro sus compañeros por los alrededores del centro. Un recorrido de un kilómetro. Por cada vuelta que consiguieran acabar antes de las doce del mediodía su patrocinador, una empresa que los alumnos habían buscado, les ha pagado una cantidad que los alumnos destinarán a tres entidades que ayudan a los demás: la Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer (Apaac), Cáritas y el Fons Pitiús de Cooperació.

Los equipos

Marc, Lluquí, Greta, Maia, Oscar organizaron el equipo Correcamins solidaris patrocinados por el bar Cantonet; el restaurante Balàfia pagó las vueltas de Zero Fam, montado por Nayeli, Âlex, Martí, Nor, Ivan; Anabel, Esperanza, Hassan, Judit, Rut fueron los responsables de Córrer amb Cor, cuyos kilómetros abonó el gimnasio Roig Pi mientras que el restaurante Es Pins fue el patrocinador de Córrer amb Igualtat, que organizaron Pau, Inés, Miquel, Marina, Mateo.

En total, según explicaron desde el centro tras la ‘Cursa Solidària’, los escolares consiguieron recaudar 800 euros para estas tres entidades, a las que, como en cualquier acto solidario que se precie, entregaron talones que abonarán los patrocinadores. «El objetivo principal era concienciar y creo que se ha cumplido sobradamente», comenta, tras la jornada, Roldán.

Suscríbete para seguir leyendo