El Govern presenta a los vecinos del Don Pepe el proyecto de realojamiento

El anteproyecto contempla la construcción de cinco edificios de tres plantas y pisos de 65 metros cuadrados

Imagen virtual de los edificios donde serán realojados los vecinos.

Imagen virtual de los edificios donde serán realojados los vecinos. / CAIB

David Ventura

David Ventura

Cien pisos repartidos en cinco edificios de planta baja y tres pisos de altura, de 65 metros cuadrados útiles cada uno. Los vecinos del edificio Don Pepe ya conocen los planes del Govern balear para su realojamiento, en unos edificios construidos en el solar de Sant Jordi que fue recalificado como urbano para facilitar esta operación.

En esta reunión, el conseller balear de Movilidad y Vivienda, Josep Marí Ribas, ha presentado a los representantes de los vecinos el anteproyecto constructivo elaborado por los técnicos de su departamento, así como los datos económicos de la operación: la diferencia entre la valoración de los pisos del Don Pepe (14,4 millones) y el coste estimado de los nuevos pisos (18,7 millones) supondrá una diferencia de 4,3 millones entre 100 pisos, es decir, unos 43.000 euros.

A la salida del encuentro, la portavoz de los vecinos afectados, Silvia Hernández, ha agradecido el “esfuerzo de las administraciones” y se ha mostrado satisfecha del hecho de que los vecinos ya tengan “algo tangible”. El proyecto será estudiado este sábado en la asamblea general de los vecinos.