Urbanismo en Ibiza: el solar para realojar a los vecinos del Don Pepe, recalificado como urbanizable

El Govern aprovecha un decreto ley para acelerar la recalificación del terreno rústico de Sant Jordi donde se construirán las nuevas viviendas

Imagen del terreno en Sant Jordi donde se ubicarán las nuevas casas para los vecinos.

Imagen del terreno en Sant Jordi donde se ubicarán las nuevas casas para los vecinos. / V. Marí

Josep Àngel Costa

Josep Àngel Costa

El terreno rústico junto a Can Raspalls donde se prevé reubicar a los vecinos de los Apartamentos Don Pepe ha quedado declarado como urbanizable esta mañana con un decreto ley del Govern balear. Esta medida ha permitido acelerar la recalificación de este terreno rústico, que hasta ahora estaba dependiente de las nuevas normas urbanísticas provisionales para el municipio de Sant Josep que prepara el Consell de Ibiza y que podrían prolongarse hasta nueve meses.

El conseller de Vivienda del Govern balear, Josep Marí Ribas, ha destacado que esta iniciativa supone "un atajo" para adelantar la tramitación necesaria para levantar el centenar de viviendas que se permutarán por los dos bloques de apartamentos de es Codolar (uno de ellos ya desalojado el año pasado tras detectarse deficiencias estructurales).

Las nuevas casas y los viales ocuparán una superficie de unos 10.000 metros cuadrados en una finca de 15.000 metros cuadrados.

(habrá ampliación)