El sindicato de Policía Nacional Jupol exige a Marlaska en Ibiza que aumente el plus de insularidad "ya"

Jupol ha colgado un cartel en el paso elevado situado frente a la comisaría para recibir al ministro del Interior

El cartel colgado en el puente frente a la Comisaría de Ibiza durante la visita del ministro del Interior

El cartel colgado en el puente frente a la Comisaría de Ibiza durante la visita del ministro del Interior / DI

Redacción

El sindicato de Policía Nacional Jupol ha recibido esta mañana al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, con un cartel que reclama "insularidad ya" y que el sindicato ha colgado del puente de la avenida de la Paz situado frente a la comisaría de la Policía Nacional. Los miembros de Jupol han colgado el cartel a las 9.30 horas de la mañana y varios agentes han esperado al ministro, que esta mañana está de visita oficial en Ibiza con pancartas, varios minutos antes de que llegara a la comisaría.

Jupol, que denunció recientemente el caso de un agente nacional de Ibiza al que le pedían 36.000 euros por adelantado para entrar a vivir durante un año entero en un piso de cuatro habitaciones, tal y como informó este diario, exige al ministro en su paso por la isla una insularidad que permita cubrir las necesidades económicas que requiere el precio de la vivienda en Ibiza.

Durante su visita, Markaska ha asegurado, en referencia al asunto de los alquileres en concreto, que desde el Gobierno se está "trabajando en ello", sin aportar más detalles sobre el asunto.

El cartel colgado en el puente de la Avenida de la Paz

El cartel colgado en el puente de la Avenida de la Paz / DI

Una insularidad digna

Los distintos cuerpos de seguridad del Estado han reclamado durante las últimas semanas que se equipare la insularidad de Baleares, y sobre todo en las islas de Ibiza y Formentera, a su nivel de vida. Sobre todo, teniendo en cuenta el precio cada vez más elevado de la vivienda y la desigualdad que supone si se establece una comparación con la insularidad canaria, más generosa.

Las condiciones en las que se ve obligado a vivir el funcionariado público en Ibiza han provocado que muchos de ellos sean destinados a la isla de manera forzosa. Así, también en los últimas semanas, varios sindicatos de la Guardia Civil han denunciado que varios de los agentes del cuerpo están viviendo en furgonetas debido a las dificultades de encontrar un alquiler asequible y hacen hincapié en que este problema, que antes se producía en temporada alta, ahora se ha adelantado al mes de abril.

De la misma forma que la Policía Nacional, la Guardia Civil también ha reclamado en reiteradas ocasiones que se eleve el plus de insularidad para poder cubrir las necesidades básicas de las fuerzas de seguridad del Estado a la hora de ser destinados a un lugar con las características de Ibiza.

El ministro del Interior visita hoy la comisaría de la Policía Nacional de Ibiza, donde tiene previsto reunirse con los responsables del cuerpo en la isla. Más tarde, a las 11.15 horas, Marlaska visita la patrullera 'Río Segre' de la Guardia Civil, amarrada en el puerto de Ibiza, para acompañar a los agentes que patrullan el canal pitiuso.

Varios agentes de la Policía Nacional de Ibiza se reivindican frente a la Comisaría

Varios agentes de la Policía Nacional de Ibiza reivindican frente a la Comisaría / DI

Suscríbete para seguir leyendo