Jet2 prevé aumentar un 9% el número de turistas este verano en Ibiza

El turoperador ofrece un 5% más de asientos hacia Ibiza en 75 vuelos semanales

José Miguel L. Romero

José Miguel L. Romero

En 2015, Jet2Holidays traía a Ibiza 36.000 pasajeros. Al año siguiente, duplicó esa cantidad. En 2019, antes del covid, 140.000 británicos ya aterrizaban en es Codolar con ese turoperador. Pasado lo peor de la pandemia, en 2022, recuperó fuelle e incrementó el número de clientes casi un 28%. ¿Y qué sucederá en 2023?

La previsión de Steve Heapy es incrementar un 9% la cantidad de la pasada temporada, hasta alcanzar los 194.000 viajeros. El CEO quiere «extender la temporada». Este año, desde abril a octubre, para lo cual ha previsto 327.000 asientos (un 5% más que en 2022) y 75 salidas semanales desde 10 aeropuertos del Reino Unido. Habrá vuelos diarios desde Birmingham, Leeds, Londres (Stanted), Manchester y Newcastle. En la isla disponen de plazas en 130 hoteles (de dos a cinco estrellas), y cuenta con 23 villas (en Menorca poseen 119, mientras que en Mallorca son 185). En palabras de Heapy, necesitan «más hoteles y más camas» (y más aviones) para lograr el objetivo de doblar su capacidad en 2030, dentro de siete años.

Heapy también habló de sostenibilidad y de cómo los políticos «demonizan» los vuelos. Contó, además, que pagan anualmente ingentes cantidades en ecoimpuestos, pero que no ve que se concrete en nada: «¿Dónde está todo ese dinero?», dijo.

Un día antes, en la isla de Mallorca, el CEO de Jet2Holidays tampoco se anduvo con rodeos y cargó contra los políticos porque no entiende hacia dónde quieren llevar a la industria turística con sus planes de decrecimiento y la limitación de visitantes. También ironizó sobre «el turismo de calidad o lo que sea que eso significa».

Suscríbete para seguir leyendo