Podemos exige que se controle el personal de Sa Residència

Quieren que se aclare por qué no hay enfermeros titulados y qué personal no está cualificado

Europa Press. Ibiza

Unidas Podemos (UP) exigió ayer al Consell de Eivissa que aclare por qué el área de enfermería de Colisée sa Residència sigue sin estar cubierta por enfermeros titulados y por qué continúa habiendo personal sin la titulación necesaria.

En un comunicado, el conseller de UP Antonio Saucedo explicó que hace unas semanas se descubrió que había personal trabajando sin la titulación requerida, un hecho que la propia consellera del PP, Carolina Escandell, ratificó en el pleno de marzo, recuerdan desde este partido.

Según Podemos, esto les ha dejado "totalmente perplejos" y el Consell, como órgano competente en materia de inspección y sanción, no ha hecho "absolutamente nada" para que cambie la situación.

Unidas Podemos añade que mantienen comunicación con los familiares de las personas que están en la residencia y exigen al Consell "una explicación y que resuelvan este problema".

La pasividad del Consell

Saucedo asegura que el Consell "está dejando de lado por completo las residencias". Según añade, "salta a la vista que no les importa nada y que durante cuatro años no han sabido hacer nada y tienen a nuestros mayores desamparados".

«Salta a la vista que no les importa nada y que durante cuatro años no han sabido hacer nada», critica Saucedo

Unidas Podemos asegura además que, según han podido saber, siguen sin cubrirse correctamente los turnos del área de enfermería y hace falta un psicólogo, un terapeuta ocupacional y un coordinador asistencial con titulación. "Es inadmisible que tras más de cuatro meses desde que estallara la situación, aún continuemos así", insisten.

El partido afirma que no quieren "más excusas, sino soluciones". "Al PP no le importa lo más mínimo el cuidado de las personas y de nuestros mayores. Lo que es urgente es que actúen, no que se justifiquen de forma estéril mientras abandonan a las personas dependientes en las garras de fondos buitre", sentencia Antonio Saucedo.