Okupada una garita del puerto que amenaza ruina

Situada junto a la plaza de sa Riba, esta caseta está totalmente abandonada

En la caseta, de reducidas dimensiones, han instalado lo que parece un colchón, una mesa y un sillón de mimbre. | C.N.

En la caseta, de reducidas dimensiones, han instalado lo que parece un colchón, una mesa y un sillón de mimbre. | C.N. / César Navarro. Ibiza

César Navarro

César Navarro

La garita situada junto a la plaza de sa Riba del puerto de Ibiza, en la antigua bocana del puerto hasta que se construyó el dique de es Botafoc, amenaza ruina desde hace años y ahora además ha sido okupada. El candado que cerraba la reja que impedía la entrada a esta construcción, reformada por la Autoridad Portuaria de Balears (APB) en 1995, ha sido forzado y alguien se ha instalado en su interior, donde ha colocado un colchón, una pequeña mesa y un sofá de mimbre, además de velas, un bolígrafo, mecheros y un capazo.

Okupada una garita del puerto que amenaza ruina | C.N.

Okupada una garita del puerto que amenaza ruina | C.N. / César Navarro. Ibiza

Esta caseta era propiedad del Ministerio de Defensa, que según informó a Diario de Ibiza, la entregó en 2016 al entonces Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. En concreto el 13 de octubre, «causando baja en el inventario de bienes adscritos» a Defensa.

El actual Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación no ha respondido a los requerimientos de Diario de Ibiza sobre el estado de esta estructura, que curiosamente Defensa denomina Caseta de Prácticos y la APB cita como Caseta de la Mar. Esta zona del puerto es muy visitada durante todo el año tanto por residentes como por turistas.

Suscríbete para seguir leyendo