Sant Antoni

Los empresarios piden que Okuda no pinte aún el West End «por prudencia»

«Hay que valorar más los inconvenientes que puede crear que las ventajas de acelerar ahora para pintar», indica Pepe Roselló, presidente de la Asociación Noches de Ibiza, entidad que ya ha dado a conocer su parecer al alcalde, con el que se reúne hoy

La calle Santa Agnès, ayer, ya preparada para que se pueda pintar allí el mural de Okuda. | VICENT MARÍ

La calle Santa Agnès, ayer, ya preparada para que se pueda pintar allí el mural de Okuda. | VICENT MARÍ / josé miguel l.romero. eivissa

José Miguel L. Romero

José Miguel L. Romero

«El tiempo ha sobrepasado los plazos [para plasmar en el suelo de la calle Santa Agnès la obra de Okuda] y confío en que el alcalde tomará una decisión sabia. No parece que este sea el momento de pintar la calle. Sería un estorbo y crearía muchos inconvenientes para pasar y para pisar», señala Pepe Roselló, presidente de la recién creada Asociación Noches de Ibiza, que, según detalla, engloba a la asociación de empresarios del West. Roselló indica que hace un par de semanas hicieron saber al primer edil, Marcos Serra, que «vale más la prudencia que arrojarnos a pintar ya la calle». «El Ayuntamiento —reconoce Roselló—tiene la última palabra, pero entiendo que será la prudencia la que dictará qué se haga finalmente».

A su juicio, «no sólo hay que pintar la calle. También hay que mirar qué se hace con las fachadas y con los anuncios de los establecimientos, con la iluminación… Sólo pintar el suelo no parece que sea suficiente. Sería como si no se entrara a pleno pecho [en los cambios que se necesitan en esa calle]».

Hoy, alcalde y empresarios del West se reúnen para volver a tratar el asunto, según Roselló: «Se tomará la decisión que el Ayuntamiento piense que es la más oportuna, pero no creo que siga adelante con esta iniciativa debido a las fechas en las que estamos. Ya tuvimos una reunión con el alcalde y todos pusimos objeciones».

«Creo que debe prevalecer la prudencia y esperar a ver cómo se comporta el West esta temporada. Supongo que tomará [el alcalde] la decisión de acuerdo a lo que le hemos dicho que creemos oportuno»

Entre esas objeciones, «los inconvenientes que pueda crear» el proceso de plasmar la obra de Okuda en el suelo de la calle Santa Agnès. Porque, según el fundador de Space, «los empresarios no pueden esperar a que se termine esa obra para abrir, pues se hará a tramos. Será complicado enlazar un trozo de calle que se esté pintando con otro que todavía esté en fase preliminar. Eso es difícil de combinar, más con la afluencia del público».

El alcalde manifestó el pasado 1 de febrero que su propósito era que Okuda empezara a pintar en marzo para que la obra estuviera lista en abril

En ese sentido considera que sería mejor que acabe la actual temporada turística: «Creo que debe prevalecer la prudencia y esperar a ver cómo se comporta el West esta temporada, que seguro que mejorará respecto a 2022. Supongo que tomará [el alcalde] la decisión de acuerdo a lo que le hemos dicho que creemos oportuno. Entiendo que hay que valorar más los inconvenientes que puede crear que las ventajas de acelerar ahora para pintar».

El alcalde manifestó el pasado 1 de febrero que su propósito era que Okuda empezara a pintar en marzo para que la obra estuviera lista en abril. Ya no llega.

Suscríbete para seguir leyendo