El PSOE exige al Consell que explique la situación laboral de la plantilla de la residencia Colisée

Los socialistas critican que se desconoce qué hará la institución insular «más de dos meses después»

EP/Redacción

El PSIB-PSOE exigió ayer al Consell de Ibiza que «adopte medidas sobre la situación de la residencia Colisée Sa Residència y dé explicaciones sobre la titulación del personal del centro», según explicaron en una nota.

Los socialistas exigen al presidente insular, Vicent Marí, «que ponga todos los medios para resolver la situación del centro en vez de esconder información» y «retrasar decisiones» para conseguir que la propiedad resuelva las graves deficiencias detectadas, según indican en la misma nota de prensa.

«Exigimos a Vicent Marí una respuesta urgente del Consell como administración responsable del control de las residencias y que se garantice la protección y el bienestar de las personas internadas», se indica en el comunicado remitido los los socialistas.

Además, critican que la institución insular «conocía la situación desde hace meses, pero no ordenó la inspección de la residencia hasta mediados de enero».

Por ahora, todavía «se desconocen las medidas que piensa adoptar el Consell respecto al expediente abierto, lo que muestra una falta de dedicación por parte del gobierno de Marí a una situación que es urgente y muy grave».

Según el PSOE, el Consell de Ibiza «debe adoptar medidas para asegurar que el centro cumple los niveles de calidad y seguridad necesarios para brindar una atención adecuada a los residentes». «La salud de las personas ingresadas no debe ser puesta en riesgo por una falta de actuación del Consell», finaliza la nota.