El Mercat Artesanal i Ecològic reabre el sábado en Sant Josep con 40 puestos

Desde productos de agricultura ecológica a joyas, instrumentos o hierbas medicinales, en el mercado se ofrece una gran variedad de artículos

Los vendedores vuelven este sábado a Sant Josep. | VICENT MARÍ

Los vendedores vuelven este sábado a Sant Josep. | VICENT MARÍ / redacción. eivissa

redacción. eivissa

Este sábado vuelve a Sant Josep el Mercat Artesanal i Ecològic, con productos autóctonos y manufacturas tradicionales, además de las creaciones de los artesanos locales.

La concejala de Comercio de Sant Josep, Pilar Ribas, destaca en una nota la gran variedad que podrá encontrarse en el mercado, con más de 40 vendedores confirmados que ofrecerán desde instrumentos y ropa tradicional de Ibiza a joyas, productos de comercio justo, decoración, miel, hierbas medicinales, quesos y otros alimentos de agricultura ecológica y de kilómetro cero.

Este año, según informa el Ayuntamiento, hay novedades en relación a los horarios. Por la mañana se abrirá una hora más y, de momento como prueba, se ampliará también a las tardes la actividad del mercado.

«Por el momento, indica Pilar Ribas, comenzaremos con nuevo puestos que ya han mostrado su interés y que permanecerán en Sant Josep abiertos de 19 a 23 horas». La edil recuerda que cualquiera que quiera sumarse a este horario de tarde puede hacerlo.

Esta temporada se mantiene la programación musical, con los Groovy Brothers amenizando la reapertura y con grupos del municipio que desfilarán por el escenario en los próximos sábados. En concreto, este mes de abril el mercado contará con la música de Summer Live (el día 15), Swingmatism (día 22) y 12 Bars Sil Blues (el 29), además de las acciones de dinamización y de promoción del producto local, detalla el Consistorio. Otra novedad es la ampliación de la zona para viandantes en el entorno del Ayuntamiento de Sant Josep.

Pilar Ribas recuerda también que este es el segundo año en que se adelanta a primeros de abril la inauguración del mercado, «a petición de los artesanos y productores» y que, en esta ocasión, por la coincidencia con el período vacacional de Semana Santa, hace prever una buena afluencia de público.

La mayoría de los vendedores repiten en el mercado, aunque también hay algunos que ofrecen sus productos por primera vez.