Los trabajadores de Coca-Cola en Ibiza celebran los 70 años de la primera botella de España

La delegación de la empresa en la isla celebra el 70 aniversario con los demás trabajadores de las islas de forma telemática

Celebración de la Delegación de Ibiza del 70 aniversario de la primera botella de Coca-Cola en España

Celebración de la Delegación de Ibiza del 70 aniversario de la primera botella de Coca-Cola en España / COCA-COLA EUROPACIFIC PARTNERS

Europa Press

Los trabajadores de Coca-Cola en Ibiza han celebrado hoy el 70 aniversario de la fabricación de la primera botella de la famosa bebida en España.

En total, más de un centenar de empleados de la compañía en Baleares se han reunido por videollamada con más de 3.500 trabajadores de otras delegaciones comerciales y fábricas españolas para soplar juntos las velas de una tarta virtual y conmemorar este "momento histórico".

Como ha recordado la empresa en una nota de prensa, el 31 de marzo de 1953 salió de una fábrica situada en la calle Almogávares de Barcelona la primera botella de Coca-Cola fabricada en España.

"A partir de ese momento, se ha vivido una evolución imparable basada en la innovación constante y la apuesta por hacer de esta actividad un negocio sostenible", han asegurado desde la empresa, que ha querido incluir en esta celebración a los trabajadores porque "nada de ello hubiera sido posible sin las personas que, a lo largo de siete décadas, han formado parte de esta gran familia".

Para conmemorar el aniversario, además de esta celebración telemática, también se emitirá un podcast de siete episodios titulado 'Destapando la historia'. En él, la voz de Carlos Hipólito recorrerá cada una de las décadas de Coca-Cola y se incluirán entrevistas a "personalidades relevantes para la empresa", como la presidenta de Coca-Cola Europacific Partners, Sol Daurella; la directora de Sostenibilidad CCEP Iberia, Carmen Gómez-Acebo; la directora de Marketing Iberia de The Coca-Cola Company, Carolina Aransay, y el presentador de Los 40, Tony Aguilar.

Coca-Cola cuenta actualmente con seis fábricas en España en las ciudades de La Coruña, Barcelona, Bilbao, Valencia, Tenerife y Sevilla y cuenta con un total de 3.500 trabajadores que fabrican, comercializan y distribuyen más de veinte marcas de la compañía.