Marcos Serra presume del nuevo pavimento de dos calles de Sant Antoni

El Ayuntamiento no detalla el precio final de las obras, que inicialmente costaban más de 458.000 euros

El alcalde, muy sonriente durante su paseo por una de las dos calles reformadas.

El alcalde, muy sonriente durante su paseo por una de las dos calles reformadas. / Sant Antoni

redacción

El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, presumió ayer de nuevo pavimento en dos calles del núcleo urbano: Sant Mateu y Cristòfol Colom. Los trabajos comenzaron el pasado mes de octubre y han finalizado antes de Semana Santa, justo a tiempo para que el primer edil pudiera ayer pasear por ellas, antes de que con motivo de la cercanía de las elecciones se prohíban todas las presentaciones e inauguraciones.

Parte de la actuación en estas dos calles ha consistido en una «renovación integral de las conducciones de agua potable y saneamiento que se encontraban en mal estado». También, detallaron desde el Ayuntamiento de Sant Antoni, «se ha agregado la canalización de pluviales, que no existía en dichas calles» con el objetivo de separar el agua de lluvia «del caudal de aguas fecales procedentes del saneamiento». «Asimismo, se ha aprovechado el levantamiento necesario de las calles para incluir también la previsión de instalaciones soterradas que tampoco existían como son gas, telecomunicaciones, líneas eléctricas y alumbrado público», continúa el Consistorio, que detalla que los trabajos, corresponden a la tercera fase de la reconversión del casco urbano.

En la amplia nota, el Ayuntamiento no detalla el coste final de los trabajos. Explica que inicialmente estaban presupuestados en casi 206.000 euros los de la calle Cristòfol Colom y más de 252.000 los de la calle Sant Mateu, «aunque estos importes han sufrido un incremento por el cambio de pavimento por uno más resistente y duradero al escogido inicialmente, así como por la subida de los precios de los materiales de construcción». El coste de las obras corre a cargo del canon anual de las obras de mejora del servicio municipal de aguas de Sant Antoni, recalca el Consistorio en una nota en la que el alcalde destaca por segunda vez en un mismo día (ver información sobre el aparcamiento de Sant Rafel) que la actuación era una reclamación «histórica». «Hacía cuatro décadas que no se habían renovado estas calles», insistió el primer edil, al que se ve ya con sonrisa de campaña en las fotos remitidas por el Ayuntamiento.

Suscríbete para seguir leyendo