Aprobada por unanimidad la lista del PSOE al Ayuntamiento de Sant Josep liderada por Ángel Luis Guerrero

Entre las nuevas caras, figura Presentación Ortiz, exdirectora del colegio de Sant Jordi

Asamblea socialista de Sant Josep.

Asamblea socialista de Sant Josep. / PSOE

Redacción

La agrupación socialista de Sant Josep ha aprobado de forma unánime la lista de 21 personas que acompañarán a Ángel Luis Guerrero en su candidatura para repetir la mayoría socialista del Ayuntamiento de Sant Josep, según ha informado la formación progresista en un comunicado.

El actual alcalde y candidato a la reelección ha escogido para acompañarlo a «dos personas que han demostrado una capacidad de gestión sobrada en los momentos más complicados de nuestra historia reciente y son de mi máxima confianza», ha afirmado el edil.

Se trata de Pilar Ribas, en el número dos, quien ha liderado la respuesta municipal durante la pandemia del covid y coordina la inversión que se recibirá de los Fondos Europeos por la Resiliencia y la Recuperación, igual que ya hacía en la reforma de la bahía de Portmany.

Y de otra parte, Vicent Roselló, número tres de la lista, quien ha tenido un «papel clave» en las negociaciones que han garantizado la paz social a la Corporación y desde la cartera de Hacienda es el responsable de los «presupuestos más importantes de la historia de Sant Josep», según consta en la nota.

Los siguientes integrantes de la lista son Presentación Ortiz, directora del CEIP San Jordi durante muchos años y actual asesora en Ibiza y Formentera del Instituto para la Convivencia y el Éxito escolar, que ocupa el cuarto lugar, y Josep Guasch Roig, actual regidor de Playas y Edificios Públicos, en el quinto puesto. Cristina Ribas Ribas, que este mandato ha estado en el frente de Cultura, Fiestas y Normalización, repite en el sexto lugar de la lista antes de Vicent Ribas Marí (independiente) psicólogo y activista cultural, que se incorpora al séptimo lugar. Ángeles Marí Suñer ocupa el número ocho; Rosa Velasco, el nueve y Oscar J. Tristán se incorpora al diez.

Menchu Lacruz ha aceptado el undécimo lugar, al que siguen Roberto Marí, Arantxa Palomares, Albert Marí, Coral Castro, Jordi Marí Tur, Natalia Tur, Pablo Herráez, Elisa Roig y Juan Ramon Prats. Pilar Ferrero, veterana militante y luchadora por la igualdad, ocupa el último lugar de una lista que aspira a «mostrar la diversidad de Sant Josep, con gente que ha escogido el municipio para hacer su proyecto de vida y a la que queremos representar con mucha responsabilidad y humildad, porque aspiramos a ser sus servidores durante los próximos cuatro años», ha añadido el candidato a alcalde.

«Grupo de personas ilusionadas, con juventud y experiencia»

«Para este viaje hemos buscado un grupo de personas ilusionadas, con juventud y experiencia y muchas ganas de seguir trabajando por nuestra gente, como hemos hecho estos cuatro últimos años», ha explicado Guerrero en una nota de prensa, donde presenta un equipo «preparado para gobernar y con el que pedimos a la ciudadanía su confianza para seguir con la transformación del municipio que iniciamos este mandato».

«Seguimos con la ilusión del primer día y buscamos la complicidad de todo el mundo que quiera sumar por Sant Josep, hemos superado momentos muy complicados por todo el mundo, pero mantenemos intactas las ideas que nos están ayudando a darle la vuelta como un calcetín a nuestro municipio. Nos guía el sentido de la justicia y las ganas de trabajar por nuestros vecinos», ha explicado Guerrero en la asamblea que ha aprobado «una lista tan diversa como es Sant Josep, donde todos los núcleos y colectivos están representados y con un único compromiso: que llegaremos hasta el final en todo lo que emprendamos».

«Personas independientes»

Guerrero ha agradecido el apoyo de los compañeros de militancia en una candidatura donde tienen mucha presencia «personas independientes que quieren formar parte del cambio que representamos los socialistas en Sant Josep. Solo hace falta ver la alternativa, que se presenta sin ideas y con caras que a todos nos suenan de la peor etapa de la derecha en nuestro municipio», ha añadido.

«Nos hemos impuesto la reforma integral del centro y las principales vías de San Jordi como objetivo prioritario para los próximos cuatro años, pero también queremos seguir con la transformación que hemos iniciado en Cala de Bou, que vuelve a vivir de cara al mar después de décadas de darle la espalda», ha destacado entre los compromisos que serán «la bandera de un proyecto en el que la participación ciudadana seguirá siendo fundamental, con las puertas siempre abiertas para nuestra gente, dando siempre la cara ante los problemas, porque es nuestra seña de identidad».