El PSOE de Ibiza critica que la regulación de la entrada de vehículos a la isla no se apruebe esta legislatura

Los socialistas denuncian que la propuesta que llevará el Consell al pleno del viernes está "totalmente vacía de contenido"

Coches almacenados en el puerto de Ibiza.

Coches almacenados en el puerto de Ibiza. / César Navarro

Redacción/Europa Press

El grupo del PSOE en el Consell de Ibiza ha censurado el "grave incumplimiento" del presidente insular, Vicent Marí, sobre la regulación de entrada de vehículos, puesto que acabará la legislatura sin impulsar esta medida.

En un comunicado, los socialistas reaccionan a la noticia publicada hoy en exclusiva por Diario de Ibiza, en la que se explica que el gobierno insular ya ha presentado al Govern su plan para limitar la entrada de vehículos en verano, y en la que se indica que no queda tiempo suficiente para que antes del final de esta legislatura, se pueda tramitar y aprobar la propuesta para llevar a cabo esta iniciativa de la que ya dispone Formentera desde hace años, por ejemplo.

Una propuesta de acuerdo "totalmente vacía de contenido"

Desde el PSOE lamentan ahora que en el pleno del viernes de la institución insular el equipo de gobierno presentará una propuesta de acuerdo "totalmente vacía de contenido" que se limita a solicitar al Govern una "negociación" sobre la regulación de vehículos, sin incluir el borrador del articulado de la ley.

El PSOE ha considerado que Marí, en la recta final de legislatura, "intenta quitarse responsabilidades y maquillar su flagrante incumplimiento" solicitando una negociación, cuando es el Consell quien debería haber liderado la propuesta tiempo atrás, pudiendo aprobar antes de legislatura esta regulación y que entrara en vigor en la temporada de 2023.

También han criticado que "incomprensiblemente" Marí no ha incorporado a su propuesta el borrador del articulado de ley que establecía cuestiones "fundamentales" como la aprobación de una ordenanza fiscal reguladora de la tasa para la obtención y control de la autorización de entrada, circulación y estacionamiento en vías públicas de Ibiza.

Según el PSIB, además Marí acabará su mandato con un transporte público "totalmente abandonado" al ser "incapaz" de aprobar sus concesiones. "Justamente, la situación nefasta del transporte público en Ibiza, que no ha hecho más que empeorar durante el mandato de Vicent Marí, es uno de los factores que provocan una mayor saturación de vehículos privados", han concluido.