Esto es lo que gastan los baleares en juguetes eróticos

Los habitantes de las islas se gastaron en 2022 una media de 48 euros en sus pedidos, cuando la media total de España se sitúa en 43 euros

Imagen de archivo de un plátano

Imagen de archivo de un plátano / Pexels

Á.T

Los habitantes de Baleares se gastaron, durante el año 2022, una media de 48 euros en juguetes sexuales, según datos de la tienda de compra en internet Diversual. Una cifra que supera ligeramente por encima de la media total española, establecida en torno a los 43 euros.

El material erótico adquirido por la población de Baleares supone así un 2,16% de los pedidos totales nacionales del último año. Es decir, un 2,57% de la facturación total del comercio procede de las islas.

Un aumento general del consumo

Según el portal de estadística alemán Statista, el consumo y uso de juguetes sexuales experimenta un incremento en todo el mundo, sobre todo desde el año 2020, con la llegada de la pandemia, cuando los pedidos en la red se dispararon.

De este modo, se ha previsto el crecimiento del sector en el mercado global alrededor de un 9% desde 2019 y hasta el año 2026. El boom real se dio en 2019 cuando se popularizó el famoso satisfyer y cuando la industria facturó aproximadamente 145.603 millones de euros, en datos de la escuela de negocios INSEAD.

Más mujeres que hombres

Las mujeres son las que más se han desprendido del tabú erótico. Tal y como muestra una encuesta realizada por este mismo portal en 2020, existen diferencias entre los hombres y las mujeres en cuanto al uso de juguetes. Mientras que el 65% de las mujeres sí los ha utilizado alguna vez a lo largo de su vida sexual, el porcentaje de hombres que lo ha hecho disminuye ligeramente, situándose en un 50%.

Los más populares entre las mujeres son, en datos de Diversual, en primer lugar los succionadores y en segundo, los vibradores. En el caso de los hombres, los artículos más populares son los masturbadores y los anillos vibradores.

Por otro lado, en otra encuesta de 2021 en la que se analizó el consumo de estos juguetes teniendo en cuenta los distintos grupos de edades, se infirió que el 49% de los encuestados de 26 a 34 años hace o ha hecho uso de ellos.