Sanidad

«Paz, calma, buena vibra y sexo (mucho)»: los deseos de los sanitarios de Ibiza

Los profesionales de la planta de Especialidades Médicas del Hospital Can Misses llenan una pared con sus mensajes que han depositado en una caja de deseos

Marta Torres Molina

Desde salud, lo más lógico tratándose de un hospital, a comer sin engordar o mucho sexo. Éstos son algunos de los mensajes que los profesionales de la planta de Especialidades Médicas de Can Misses han depositado en la caja de los deseos, uno de los elementos que forman parte de la decoración navideña, con la que han conseguido el tercer premio en el concurso. 

«Que todos los que estén en planta salgan pronto». «Más vacaciones». «Mucho amor y salud para todos los pacientes». «Mucha salud y, al que le falte, fuerza y serenidad para luchar». «Muchísima felicidad». Son algunos de los mensajes, escritos en coloridos pósits, que llenan una de las paredes de la planta de Especialidades Médicas del Hospital Can Misses. Los han escrito los propios profesionales sanitarios en las últimas semanas. Y los han depositado en la caja de los deseos. Una caja de cartón, forrada con un navideño papel de regalo, de la que los mensajes salen, como volando, en los globos que decoran el resto de la pared.

Y es que la caja en la que los profesionales de la planta han depositado sus deseos forma parte de la decoración de la planta, con la que han conseguido el tercer premio en el concurso que cada año organiza el Área de Salud de Ibiza y Formentera. Aunque la pared llena de mensajes manuscritos es la más interactiva, uno de los rincones de Especialidades Médicas que más llama la atención a quienes en estos días no les queda otra que pasar por el hospital es la entrada, con unos payeses y un mural rural.

Aunque la mayoría de los mensajes se centran en los pacientes, en desearles mejoría o fuerza para afrontar la enfermedad, algunos están destinados a darse ánimos a ellos mismos: «Que me sigan tocando compañeros como vosotros cuando empiece a trabajar en el hospi», «¡Os quiero!», «Sois estupendos», «Que estemos siempre juntos», «Sois una planta genial»...

Pero no todo van a ser mensajes serios. Sobre los papeles en tonos flúor, además de dibujos de corazones y estrellitas, se pueden leer algunos deseos que despiertan, cuanto menos, una sonrisa. Vero, por ejemplo, tiene claro su deseo: «Poder comer y no engordar». Algo que comparte otra compañera, Rosa Torres, quien ansía «libertad de amar» y «vivir en abundancia», además de «paz mental, salud, amor y dinero». Un anónimo desea cuatro cosas: «Paz, calma, buena vibra y sexo (mucho)».

Suscríbete para seguir leyendo