El vendaval tumba árboles y provoca la suspensión de los ferris entre Ibiza y Formentera

La Aemet prevé fuertes rachas de viento, frío y lluvias durante los próximos días en las Pitiusas

Carmelo Convalia

Suspendidos los trayectos entre las Pitiusas por el temporal de Poniente. Las navieras que operan entre Ibiza y Formentera han suspendido a partir de las 17 horas todos los trayectos entre las Pitiüses debido a la alerta por el temporal de Poniente que irá arreciando en las próximas horas.

Debido a la previsión meteorológica con fuertes vientos, las navieras que cubren el trayecto entre las isla han comenzado a anular sus viajes a partir de las 16,45 horas y hasta las 22.30 horas. Se han suspendido un total de siete enlaces en cada sentido.

Rachas de viento de hasta 90 km/hora

La Agencia Estatal de Meteorología ha previsto para los próximos días frío, lluvias y fuertes rachas de viento en Baleares, en lo que será la llegada del tiempo invernal en las islas. Además, según las previsiones meteorológicas las olas alcanzaran hasta los cinco metros de altura.

Ibiza y Formentera estarán a partir del martes en alerta naranja, tal y como informa la Aemet. Las rachas de viento durante el día de hoy estarán comprendidas entre los 50 y 60 km/hora y mañana alcanzarán la cifra de hasta los 90km/hora.

La agencia estatal recomienda estar pendiente de las actualizaciones meteorológicas para conocer las próximas emisiones de avisos.