Síguenos en redes sociales:

Vicent Marí: «Seguiremos reclamando al Gobierno y al Govern un nuevo convenio de carreteras para Ibiza»

En su mensaje de Navidad, destaca como retos un «nuevo modelo de transporte público», la regulación de entrada de vehículos a la isla y un PTI «que devuelva los derechos a la gente del campo»

Vicent Marí: «Seguiremos reclamando al Gobierno y al Govern un nuevo convenio de carreteras para Ibiza»Diario de Ibiza

El presidente del Consell de Ibiza, el popular Vicent Marí, advierte de que la institución «no renunciará a obras viarias importantes y necesarias» por falta de fondos y que, por lo tanto, «no renunciamos a tener la financiación adecuada a través de un nuevo convenio de carreteras que seguiremos reclamando ante los gobiernos central y autonómico».

Marí, en el ya tradicional discurso de Navidad, explica que la intención de su equipo de gobierno es «seguir trabajando para dar seguridad y mejorar la fluidez del tráfico en nuestras carreteras con proyectos como la nueva rotonda para eliminar el peligroso cruce de Los Cazadores, la [reforma y mejora de la] carretera de San Josep a Sant Antoni o el nuevo asfaltado de carreteras en Sant Rafel y Sant Josep».

Otro de los retos que apunta el presidente para el próximo ejercicio es la «puesta en marcha de un nuevo modelo de transporte público, con más rutas, más frecuencias, nuevos autobuses menos contaminantes», que representa la «gran apuesta de futuro junto al impulso de una nueva regulación de entrada de vehículos en la isla», como ya lleva a cabo Formentera desde hace varios años con el proyecto Formentera.eco.

En el último pleno que ha celebrado la institución, este mismo mes de diciembre, desde el equipo de gobierno insistieron en que la licitación del servicio de autobuses estará lista antes de que finalice la legislatura.

Un PTI "que devuelva derechos a la gente del campo"

Tras estos dos apuntes importantes, Vicent Marí explica que 2023 será un «año de cambios, de nuevos retos y de nuevas ilusiones, con la esperanza puesta en proyectos de futuro claves para el futuro de Ibiza como un nuevo Plan Territorial Insular que devuelva derechos a la gente del campo, que son los que desde hace años cuidan de nuestro entorno rústico".

"Un Plan Territorial", apunta el presidente, "que permita y fomente que las fincas se mantengan dentro de las familias ibicencas haciendo posible así un desarrollo sostenible de nuestra isla".

En cuanto a la situación económica y la crisis provocada antes por el covid y ahora por la invasión de Ucrania por parte de Rusia, el objetivo para el presidente "es bien claro: avanzar hacia una sociedad en la que todos tengan las mismas oportunidades y los mismos servicios".

"Un ejemplo de esto es la puesta en marcha del centro de baja exigencia de Sa Joveria, que ofrece un espacio digno y caliente a personas sin hogar y que malviven en la calle", indica Vicent Marí.

"También en 2023 el Consell trabajará para poner todos los recursos posibles al alcance de quienes más lo necesitan"

"Lo es también", añade con respecto a las medidas implementadas por el Consell, "el aumento de las ayudas y de los recursos destinados a cubrir y dar respuesta a las demandas sociales de una nueva crisis, manteniendo la gratuidad de las escoletes del Consell y, tal y como reclamábamos, continuar con el servicio de autobús gratuito también en 2023, favoreciendo el uso del transporte público y una movilidad más sostenible para nuestra isla".

Todo esto porque, indica, "a pesar de todas las dificultades tenemos que mirar hacia el futuro con esperanza, y también en 2023 el Consell trabajará para poner todos los recursos posibles al alcance de quienes más lo necesitan".

«Hemos demostrado fuerza y capacidad para convertir en oportunidad una dificultad»

Para estas fiestas, Marí insta a "llenar nuestras mesas de la tradición y el sabor del producto local, hagamos un consumo responsable, compremos en las tiendas del barrio, en el pequeño comercio de siempre, y disfrutemos de unas fiestas entrañables para todos".

"En unos días en los que es más necesario que nunca recordar y compartir, celebremos la Navidad colaborando y ayudando a quien tengamos más cerca demostrando, una vez más, que somos una isla solidaria y generosa", añade el presidente en su discurso.

En cuanto a 2022, Marí destaca que «hemos seguido luchando para recuperarnos de la crisis sanitaria, social y económica provocada por la pandemia y nos hemos enfrentado a una nueva traba, la inflación». Y ante todo esto, «los ibicencos hemos demostrado nuestra fuerza y nuestra capacidad de convertir en oportunidad una dificultad».

Pulsa para ver más contenido para ti