Síguenos en redes sociales:

‘Menja’t el Mercat’, la campaña de Ibiza para atraer a los ciudadanos a los mercados

La iniciativa, que comienza este viernes en el Mercat Nou, contempla talleres gastronómicos, música en directo y actividades infantiles para animar a los ciudadanos a acudir al comercio de proximidad

Campaña del Mercat Nou de IbizaJ.A. Riera

9

Vila ha puesto en marcha la campaña ‘Menja’t el Mercat’, una iniciativa con la que el Ayuntamiento pretende dinamizar los mercados municipales y que dará comienzo este viernes en el Mercat Nou. A raíz de esta iniciativa, el mercado abrirá también en horario de tarde los viernes, de 17 a 20 horas, para «generar una experiencia más allá de hacer la compra», señala el Consistorio en una nota. Habrá actividades infantiles, talleres gastronómicos o de decoración y música en directo todos los viernes por la tarde.

«Queremos convertir el mercado en un lugar en el que ocurran cosas», explicó hoy la concejala de Comercio de Vila, Rosa Rubio, que recientemente sustituyó a Dessiré Ruiz, de baja laboral. Para fomentar este impulso al comercio se entregarán tíckets gratuitos de aparcamiento en el Cetis.

La edil aseguró que los mercados «son lugares de encuentro que han de adaptarse a los nuevos ritmos de vida y a las necesidades del consumidor, y confía en que esta apertura durante todo el día los viernes servirá para revitalizarlos y acercarlos a todo tipo de público», remarcó.

Compras, tapas y diversión

«Ir a comprar al mercado es mucho más que un gesto, es contribuir al comercio local y a la economía circular abogando por una compra saludable, sostenible y de kilómetro cero». afirmó Rubio. «’Menja’t el Mercat servirpara ir a comprar en familia, a tomar unas tapas o a escuchar música de artistas locales. Habrá talleres de gastronomía y decoración, pintacaras para los niños y sorteos de productos entre los asistentes o regalos como senallons», detalló la edil de Comercio.

A partir de este viernes, ese día de la semana se llevarán a cabo actividades, excepto el 6 de enero, día festivo. De esta manera, Vila pretende también que la población compre en el mercado productos de proximidad y fomentar el consumo de alimentos autóctonos de temporada.

Rosa Rubio anunció también sorpresas: «Nos planteamos diversas sorpresas que se irán desarrollando sin previo aviso, para generar máss expectación», avanzó el Ayuntamiento de Ibiza en la nota.

También informó el Consistorio de que aquellas personas que gasten más de 70 euros en sus compras en los puestos del mercado recibirán un capazo artesanal para acarrear sus compras.

Los días 2 y 19 de diciembre se organizará un taller de «flores preservadas» entre las 17 y las 18.30 horas a cargo de Vanai. Los días 9 y 16 en los talleres se aprenderá a preparar ossos amb col y frita de porc a sa josepina, con el cocinero matancer Esidro Ramis. De 17 a 20 horas habrá talleres de ajedrez. Para participar en estas actividades habrá que presentar un tícket de compra del mercado, recuerda Vila.

La música de los primeros viernes de ‘Menja’t el Mercat’ correrá a cargo de artistas adscritos a la Dipef, dj y productores de Música de Ibiza y Formentera, entre los que se encuentra Vila a 45RP.

Ayudas del Consell

Desde la Petita i Mitjana Empresa d’Ibiza i Formentera (Pimeef), Vicent Tur mostró su apoyo a esta iniciativa municipal y animó a la ciudadanía a aprovechar la ocasión para acudir al mercado los viernes por la tarde para las compras de Navidad, con el fin de dinamizar la instalación. Agustín Pineda, presidente del Mercat Nou, también señaló que confía en que esta iniciativa «contribuya a que más gente vaya al mercado».

Esta campaña se llevará a cabo gracias a las ayudas del Consell de Ibiza al Ayuntamiento, impulsadas para fomentar el comercio y la artesanía local, así como la emprendeduría en la isla.

La consellera de Promoción Económica y Empresarial y Cooperación Municipal, María Fajanrnés, destacó hoy la importancia de que los consistorios cuenten con el apoyo de la máxima institución insular con el fin de dinamizar el comercio de proximidad y, «sobre todo», para recordar a los vecinos que pese al desembarco de las grandes superficies y la competencia de las compras por internet, existe en la isla una gran oferta de tiendas tradicionales, como son los puestos del Mercat Nou, «que ofrecen una calidad y una experiencia de compra imposible de encontrar en otros sitios».

Pulsa para ver más contenido para ti