Turespaña y el Consell de Ibiza han acordado este viernes proteger los últimos restos arqueológicos encontrados durante las obras del Parador de Turismo de Ibiza. Así lo ha informado el Consell de Ibiza en un comunicado, en el que ha detallado que en una reunión mantenida entre el director general de Turespaña, Miguel Sanz, y el presidente del Consell, Vicent Marí, en la cual ha participado también el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, Turespaña ha anticipado una propuesta para situar la sala de máquinas de la piscina del spa en la ubicación elegida por la Comisión Insular de Ordenación del territorio, Urbanismo y Patrimonio Historicoartístico (CIOTUPHA).

En vista de la complejidad de la museización, Turespaña ha asegurado que "estudiará la mejor manera de poner en valor los restos de la muralla aparecida con el fin de garantizar su protección máxima, sin que esto suponga ningún retraso en los plazos previstos para la apertura del establecimiento", han explicado desde la entidad insular.

El presidente Vicent Marí ha explicado que este encuentro ha sido una continuación de la reunión que mantuvieron las tres partes en Londres en el marco de la World Travel Market (WTM). "Desde el diálogo y el estudio se ha encontrado una solución satisfactoria por todas las partes que harán del Parador toda una joya que podremos disfrutar residentes y visitantes", ha explicado Marí.

Por su parte el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ha explicado que "este acuerdo es fruto del entendimiento conjunto entre administraciones que a veces falta entre dirigentes", y ha agradecido "el esfuerzo de Turespaña y la implicación de los técnicos del Consell para hacer que este Parador sea una realidad cuando antes".

"El objetivo de este Parador es conservar el Patrimonio que se encuentre y ponerlo al alcance de visitantes, residentes y estudiosos que quieran conocer Ibiza, y nos congratulamos de haber encontrado una fórmula que da respuesta en aquello que pedía la Ciotupha, lo que pedían nuestros técnicos y, sobre todo, que hace viable el Parador como una muestra de lo que es historia de la isla, del Mediterráneo y de España", concluye Rafa Ruiz.