Síguenos en redes sociales:

La Policía Local de Sant Antoni realiza un curso para reforzar la atención a personas con paradas cardiorrespiratorias

La Policía Local de Sant Antoni realiza un curso para reforzar la atención a personas con paradas cardiorrespiratorias

La Policía Local de Sant Antoni ha asistido a dos jornadas de formación para el uso de Desfibriladores Externos Semiautomáticos (DESA) y Soporte Vital Básico (SVB) con el objetivo de reforzar la atención de emergencias a personas con paradas cardiorrespiratorias.

Durante las dos jornadas, los agentes que ya habían realizado la formación anteriormente, hicieron un curso de reciclaje, mientras que otros realizaron la formación por primera vez. Ambos días se llevaron a cabo clases teóricas y prácticas con simulaciones de casos reales que se podrían encontrar en el día a día.

A través de este curso, los agentes se forman en aspectos básicos sobre el funcionamiento de los desfibriladores y de cómo ofrecer una respuesta eficaz ante una parada cardiorrespiratoria hasta el momento de la llegada de los servicios sanitarios. De esta forma, actualizan conocimientos prácticos y teóricos para mejorar la efectividad en las actuaciones de emergencias.

El curso, que forma parte del Plan de Formación 2022 de la Policía Local, fue impartida por Galeno Clinic Group en la sala de formación de las dependencias municipales de la Policía Local de Sant Antoni.

Pulsa para ver más contenido para ti