El juicio por la muerte de Vanessa Patricio Escandell en un accidente ocurrido en una vía de servicio del aeropuerto de Ibiza en 2017, ha comenzado este jueves en el juzgado de lo penal número dos de Ibiza.

En la sesión, presidida por la jueza Martina Rodríguez Carig, han estado presentes la madre, el marido de Vanessa y otros allegados de la víctima. Antes de que arrancara la vista, la madre de Vanessa, Cati Escandell, ha pedido "justicia" para su hija.

En calidad de acusados han prestado declaración los dos conductores involucrados en el accidente que resultó en el atropello de Vanessa. Durante el proceso, el conductor que arrolló a Vanessa ha asegurado no haber visto a la víctima, a pesar de contar, ha afirmado, con buena visibilidad, mientras que la otra conductora implicada en el accidente ha asegurado haber señalizado la maniobra y realizado las comprobaciones previas al giro previo al impacto con el vehículo del otro conductor, que en ese momento trataba de adelantarla.

Los dos letrados de la acusación particular han puesto el foco en la alta velocidad a la que, han defendido, circulaba el conductor, además de que dio positivo por cocaína en el test de drogas. Por su parte, la defensa del acusado ha sostenido que no hubo ninguna conducta negligente en su conducción.

Objeto de especial controversia han sido el límite de velocidad que correspondía al tipo de vía, la relación entre el consumo de cocaína por parte del conductor y el accidente, y la continuidad o discontinuidad de las líneas de delimitación de los carriles de la carretera.