El Área de Salud de Ibiza y Formentera informó ayer del nombramiento de Cristina Ferrer Ferrer como nueva jefa del Servicio de Atención al Usuario del Área de Salud de las Pitiusas. Ferrer tomó posesión el jueves día 1 de septiembre después de ganar un concurso convocado el pasado mes de mayo.

La nueva jefa del Servicio de Atención al Usuario es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Barcelona y «se incorporó al Área de Salud pitiusa hace 27 años, en 1995». «Ferrer cuenta con una amplia experiencia en la atención al público ya que ha trabajado en diferentes servicios como Admisión de Hospitalización y Admisión de Urgencias, este último tanto del Hospital Can Misses como del Hospital de Formentera y en Atención Primaria».

La labor de Begoña Pardos

Ferrer sustituye a Begoña Pardos Martínez, anterior jefa durante los últimos siete años, por su jubilación. «Desde la dirección se reconoce y agradece el gran trabajo realizado por Pardos estos años al frente del Servicio de Atención al Usuario, que lo ha convertido en una referencia en la Comunitat Autònoma», apuntan desde el Área de Salud pitiusa.

El equipo de Atención al usuario está formado por cuatro profesionales, además de Cristina Ferrer Ferrer: las administrativas Luna Colomer Martínez, Lidia Hernández Cuello y Garbiñe Gil Elicechea, detalla el Ib-Salut.

Uno de los primeros objetivos de Cristina Ferrer, añade el gestor de la sanidad pública pitiusa, es «potenciar la atención telemática para la resolución de reclamaciones, quejas, sugerencias o agradecimientos con el fin de agilizar y hacer más cómoda la presentación de este tipo de documentación por parte de los usuarios del sistema de salud».