El grupo PSOE-Reinicia de Sant Antoni denuncia la falta de control sobre los patinetes eléctricos y acusa al equipo de gobierno de PP, El PI y Ciudadanos de no hacer cumplir la normativa de tráfico. Por ello, el grupo progresista insta a modificar la ordenanza para que las personas usuarias de este tipo de vehículo tengan que llevar casco de manera obligatoria.

En concreto, la reforma de la ley de tráfico, en vigor desde el 21 de marzo, indica que los usuarios de este tipo de transporte están obligados a llevar casco. Una vez que se desarrolle el reglamento que concrete en qué situaciones, dicha obligatoriedad será efectiva en todo el territorio español. Sin embargo, los progresistas consideran que no hay que esperar a dicho reglamento y que la ordenanza municipal puede obligar al uso del casco de protección tal y como ya ocurre en el municipio de Ibiza.

El concejal de PSOE-Reinicia Antonio Lorenzo critica «la falta de control» sobre los patinetes eléctricos en Sant Antoni, lo cual provoca que «usuarios de este tipo de vehículo se sientan impunes y se observen situaciones muy graves de inseguridad». También pide una campaña de control policial.