Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncia

Robos en Ibiza: nuevo asalto para robar material deportivo en Can Misses, el quinto en una semana

El Ayuntamiento de Ibiza denuncia un nuevo acto vandálico, anoche en Can Misses-4, y procederá a instalar cámaras de seguridad en los recintos deportivos municipales

Los vándalos forzaron las puertas para robar material deportivo, anoche en Can Misses-4

El Ayuntamiento de Ibiza ha denunciado este lunes en la comisaría de la Policía Nacional un nuevo robo de material deportivo en las instalaciones municipales de Can Misses, el quinto en tan solo una semana. Los hechos se produjeron durante la pasada madrugada en los vestuarios de Can Misses-4, los campos de fútbol construidos por la UD Ibiza junto a la piscina municipal. Según la denuncia, los asaltantes saltaron la valla del recinto y rompieron las puertas de los almacenes, aunque tan solo robaron una bolsa con 20 balones de reglamento, valorados en 400 euros, y varias camisetas.

Las primeras investigaciones apuntan a que pueda tratarse del mismo grupo de jóvenes que ya llevaron a cabo tres asaltos la pasada semana en las instalaciones de Can Misses-2, tanto en la cafetería como en los vestuarios, de donde sustrajeron diverso material deportivo que fue denunciado por el Club Deportivo Ibiza.

Más recientemente, la Policía Nacional detuvo a cinco personas de nacionalidad italiana acusadas de varios robos de relojes de lujo y joyas tras sustraer material deportivo del estadio de Can Misses. Las cámaras de seguridad instaladas por la UD Ibiza en todo el recinto permitieron a las fuerzas de seguridad identificar en pocas horas a los autores y proceder a su detención.

El quinto acto vandálico producido en complejos deportivos municipales en apenas una semana ha obligado al Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza a proceder a la instalación de alarmas y cámaras de seguridad. También se está encargando de reparar los destrozos efectuados en Can Misses, donde tanto la UD Ibiza como el CD Ibiza han tenido que lamentar pérdidas materiales de diversa consideración. La Policía investiga los hechos para identificar a los responsables.

Compartir el artículo

stats