La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, ha declarado hoy en los juzgados de Ibiza a causa de una querella por un supuesto delito de prevaricación en la tramitación del centro hospitalario privado que promueve en Jesús el empresario farmacéutico Juan Tur Viñas. La querella ha sido interpuesta por el propietario de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, Francisco Vilás. 

La comparecencia de Ferrer ante la juez de Instrucción número 3, Carmen Martín, se ha producido a las 12.30 horas. Cuarenta minutos después, a las 13.10 horas, Ferrer ha abandonado los juzgados y ha declarado estar "tranquila": "Pedí declarar y por eso hemos venido". La alcaldesa ha asegurado que ha respondido a todas las preguntas que le han efectuado tanto la juez como el abogado de la parte querellante, Pedro Horrach, pero no ha querido dar más detalles sobre el contenido de su declaración.

Por su parte, Horrach, abogado de Francisco Vilás, tampoco ha querido hacer declaraciones ni ha dado detalles sobre cómo ha ido el interrogatorio a la alcaldesa, solo ha confirmado que Ferrer ha respondido a todas las preguntas que le han efectuado.

Vilás mantiene una lucha contra el promotor del proyecto de la segunda clínica privada en la isla, Juan Tur Viñas; el Consell de Ibiza, que, en agosto de 2010, concedió el interés general para la construcción del centro sanitario en un terreno rústico en Jesús, y sobre todo contra el Ayuntamiento de Santa Eulària, la administración responsable de las licencias de obras y de actividad.