El Ayuntamiento de Sant Josep ha abierto de manera extraordinaria un periodo de ampliación de plazas en las Escuelas de Verano municipales, para dar oportunidad a que puedan optar las familias que se quedaron en lista de espera en el periodo de matriculación ordinaria en este servicio. Gracias a las gestiones hechas desde el Consistorio para incorporar más monitores, el departamento de Juventud está en condiciones de poder ampliar en 70 niños más las plazas disponibles inicialmente. Este nuevo contingente se repartirá en los tres centros escolares donde se ofrecen las Escuelas de Verano de este año.

Así, desde el departamento de Juventud se pondrán en contacto en los próximos días con las personas que pidieron plaza siguiendo el orden en que quedaron en la lista de espera, para respetar su preferencia a la vez de acceder al nuevo cupo de plazas. En esta comunicación, que se hará únicamente por medios telemáticos, se informará de las plazas existentes y se dará un plazo de cinco días para formalizar la matrícula y hacer el ingreso bancario por el importe correspondiente. En caso de no formalizar la inscripción en el plazo indicado, se considerará que rechaza la plaza, que se ofrecerá al siguiente de la lista hasta agotarlas todas.

300 en lista de espera

«Tenemos que valorar el esfuerzo que se ha hecho por parte de los trabajadores de la casa para encontrar una solución ante la avalancha de peticiones de plazas que tuvimos, cerca de 900. Con la plantilla prevista inicialmente solo se pudo dar plaza a 430 niños, dejando además de 300 peticiones en lista de espera. Conscientes que muchas familias necesitan este servicio, nos hemos esforzado mucho para atender una demanda que ha superado todos los récords para movilizar todos los recursos y poder ofrecer el mayor número de plazas que han tenido nunca las Escuelas de Verano de Sant Josep: 500 por este año», aseguró ayer el concejal de Juventud, Francisco Vivas, a través de un comunicado.

Vives agradeció «la confianza» de muchas familias que han esperado a que se encontrara una manera de ampliar la oferta de plazas y que ahora recibirán una solución. Por eso pidió «algo más de paciencia y que se esperen a recibir la comunicación del Ayuntamiento para saber si podrán optar a alguna de estas plazas». También destacó «el sobreesfuerzo que han tenido que hacer los trabajadores del Ayuntamiento para gestionar la situación y encontrar remedio, superando con éxito la dificultad que nos estamos encontrando muchas administraciones de la isla para poder incorporar más monitores».