Un taxista pirata ha atropellado este viernes a un agente de la Policía Local de Sant Josep cuando intentaba huir de un control preparado dentro del operativo contra esta práctica de transporte ilegal. El hombre ha sido finalmente detenido por la policía municipal, según informan desde el Ayuntamiento, que lo ha entregado posteriormente a la Guardia Civil.

Los hechos han ocurrido esta mañana en un control a la salida de Can Bellotera, en dirección a Sant Josep, en el que también participaban inspectores de Transportes del Consell. El ahora detenido ha intentado huir "a toda velocidad" y ha golpeado con el retrovisor al agente, que ha caído al suelo. A consecuencia de la caída, el policía ha sufrido policontusiones y tiene una mano hinchada, aseguran fuentes municipales. Poco después, explican desde el Consistorio, se ha conseguido parar al vehículo y detener a su conductor.

Fuentes municipales detallan que el operativo era una trampa. Tenían conocimiento de la oferta irregular de este individuo a través de redes sociales y querían interceptarlo en uno de estos viajes ilegales.

El conductor pirata se enfrenta ahora a una denuncia de atentado y huida de los agentes, además de a cargos por diversas infracciones de la normativa de seguridad vial. También tendrá que hacer frente a la multa correspondiente por intrusismo en el transporte de personas, que es de un mínimo de 6.000 euros, y a la inmovilización del coche.