Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obras en Ibiza: el inicio del fin de la fuente de Enrique Fajarnés

Comienza la retirada de la vegetación de este emblemático espacio que desaparece con la reforma de la avenida de Isidor Macabich

10

Comienza la demolición de la fuente de Isidor Macabich en Ibiza César Navarro / Yolanda Ferrer

Varios operarios y una máquina retroexcavadora iniciaron ayer los trabajos de eliminación de la vegetación instalada hace años en la fuente de la plaza de Enrique Fajarnés de Ibiza, que desaparece con la reforma de la avenida de Isidor Macabich.

Las obras, que comenzaron en marzo y que han supuesto la limitación a un carril del tráfico rodado en su primer tramo y un quebradero de cabeza para los conductores y usuarios del bus de la parada que se encuentra justo enfrente de los juzgados, eliminarán una fila de aparcamientos para habilitar un carril bici y la propia fuente de la plaza situada entre las calles Fra Vicent Nicolau y Bisbe Huix.

Con la eliminación de esta plaza se busca mejorar la fluidez del tráfico y unificar la circulación de estas dos calles, apuntaron en su momento desde el Ayuntamiento.

Comienza la demolición de la fuente de Isidor Macabich en Ibiza

Comienza la demolición de la fuente de Isidor Macabich en Ibiza Redacción

En las esquinas de esta plaza se ampliará el espacio para viandantes, con zonas de descanso con bancos y pérgolas, con una superficie total de 1.460 metros cuadrados. Frente al aparcamiento de la antigua Delegación del Gobierno, donde está la parada de autobuses, se creará otro espacio similar con zonas para sentarse a la sombra. Los 900 metros de longitud de la avenida, una de las principales arterias viarias de la ciudad, cambiarán completamente después del año que, aproximadamente, calcula el Ayuntamiento que durarán los trabajos.

Isidor Macabich no se ha remodelado desde 1985, cuando se completó su urbanización hasta la actual iglesia del Roser. La reforma tiene un coste de 4,5 millones (se licitó por dos millones más) y se ejecutará de una vez, para lo que habrá tres equipos de trabajo que deberán llevar a cabo las tres fases en las que se ha dividido.

Compartir el artículo

stats