Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festival de cine en Ibiza: 'Libélulas' de Luc Knowles abre un Ibicine centrado en la defensa del entorno marino

La quinta edición del festival proyectará durante una semana seis largometrajes y 47 cortos hasta el próximo sábado, 23 de abril, cuando se celebrará la Gala de Clausura con la entrega de los Premios Astarté

12

Festival de cine en Ibiza: 'Libélulas' de Luc Knowles abre un Ibicine centrado en la defensa del entorno marino J.A.Riera

El festival Ibicine inaugura su quinta edición con la presencia de parte del equipo del largometraje de ficción ‘Libélulas’, del director Luc Knowles. Sus protagonistas, Olivia Baglivi y Milena Smit, han recibido recientemente el Premio del público y Biznaga de Plata ex aequo a las mejores actrices en el festival de Málaga.

El acto inaugural ha tenido lugar en el Nobu Hotel Ibiza Bay, de la mano de la directora del festival Helher Escribano, acompañada de Jon Plazaola, padrino de Ibicine. Después, a las 18.30 horas comenzó la sesión de cortometrajes en Can Ventosa que culminó con la proyección de ‘Libélulas’, primer largometraje de Knowles. «Cuando escribí el guion, el único personaje que sabía quién iba a ser era el de Álex», indicó ayer el director refiriéndose al personaje interpretado por Olivia Baglivi. Un guion cuya idea parte de un videoclip que ya había realizado para la misma productora.

Durante la inauguración, tanto Luc Knowles como Iván Sánchez, uno de los tres productores y director de fotografía, y la actriz Olivia Baglivi hablaron del «gran trabajo y coordinación del equipo» para la realización del film, en el que todos han trabajado «en la misma línea».

‘Libélulas’ narra la historia de dos amigas, Álex y Cata, nacidas y criadas en el extrarradio en la sierra de Madrid, rodeadas de montañas, de comercios vacíos y bares decadentes. Sin trabajo ni futuro, Álex y Cata han soñado toda la vida con irse del barrio juntas buscando un salvoconducto desde el cual alejarse de su presente para poder olvidar su pasado. Dinero ahorrado, droga robada y una traición harán que sus vidas sufran turbulencias como en el frágil vuelo de las libélulas.

A la presentación también asistió Marcos Serra, alcalde de Sant Antoni; Pep Tur, concejal de Cultura de Vila; Marisol Ferrer, concejala de Cultura de Santa Eulària, y Miquel Costa, director insular de Cultura del Consell de Ibiza.

Helher Escribano agradeció a todo el equipo de Ibicine y a las instituciones de la isla «su colaboración» para hacer posible el festival y detalló que era «un honor» contar con la presencia del equipo de ‘Libélulas’. Por su parte, Jon Plazaola le deseó «larga vida a Ibicine».

Ibicine, que nació en Santa Eulària en el Teatro España, proyectará en esta edición seis largometrajes y 47 cortos presentados al concurso desde ayer y hasta el próximo sábado, 23 de abril, cuando se celebrará la Gala de Clausura con la entrega de los Premios Astarté. Se entregaran 14 premios del jurado y dos del público.

La temática, en esta ocasión, se centra en la defensa del entorno marino, por lo que en cada jornada del festival se proyectarán cortos de la sección medioambiental dedicados al mar. Además, por primera vez, colabora con el festival el Ayuntamiento de Sant Antoni, por lo que también se podrá disfrutar de las sesiones cinematográficas en el cine Regio de la localidad.

Compartir el artículo

stats