¿Qué tiempo hará en Semana Santa en Ibiza y Formentera?

El domingo de Ramos, esperamos un tiempo soleado con algunas nubes altas y temperaturas suaves

El tiempo para el fin de semana en Ibiza y Formentera

PEP VICENS MASSANET

Pep Lluís Vicens Massanet / Twitter @PepVicens_Meteo

Este fin de semana esperamos un tiempo relativamente tranquilo y estable, las borrascas Atlánticas se mantienen lejos, de momento, y no esperamos cambios significativos o destacables en el tiempo. Aunque mañana sábado la proximidad de un frente hará que tengamos algunas nubes medias y altas. El domingo de Ramos, esperamos un tiempo soleado con algunas nubes altas y temperaturas suaves.

Mañana sábado, un frente rozará el norte de la península Ibérica y eso hará que aumente la nubosidad en las islas, pero tendremos muchos ratos de sol también y no se esperan precipitaciones. Temperaturas sin cambios significativos y viento del norte por la mañana y de sur por la tarde. Marejada en el mar Balear y marejadilla en el sur de Ibiza y Freus.

El domingo, esperamos bastante sol, aunque con nubes altas (cirros) que aparecerán en el cielo. Las temperaturas serán un poco más bajas las máximas y será más complicado que lleguemos a alcanzar los 20ºC, más bien se quedarán entre 16º y 18º. De noche y madrugada no esperamos frío, las mínimas quedarán por encima de los 10º en todo el territorio insular. El viento será de sudeste (xaloc) moderado y esperamos marejadilla en las costas del norte de Ibiza y marejada en el resto.

Semana Santa, se avecinan cambios significativos para la semana que viene.

Evelyn, una profunda borrasca atlántica, se acercaría a la península Ibérica y nos podría afectar a partir del martes, aunque perdería intensidad, traería consigo aire frío en altura que finalmente quedaría aislado y se formaría una DANA, esta sería la responsable de la inestabilización del tiempo a mediados de Semana Santa.  Es muy probable que el martes, miércoles y jueves santo, tengamos precipitaciones y chubascos. También esos días volverían a bajar las temperaturas. La buena noticia es que el viernes y el fin de semana parece que volvería a lucir el sol y las temperaturas serían agradables.