Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo

Las reservas para Semana Santa en Ibiza, a un 6% de como estaban en 2019

La mayoría de los turistas serán españoles (26%) y británicos (21%), se alojarán preferentemente en Platja d’en Bossa (29%) y en la bahía de Sant Antoni (17%), y pagarán un 21% más por su estancia que hace un año

Turistas a la llegada al aeropuerto de Ibiza el pasado año. TONI ESCOBAR

A escasos días de que comiencen las vacaciones de Semana Santa, las reservas hoteleras en Ibiza y Formentera se encuentran «a un 6% de como estaban» en el mismo periodo de 2019, un año antes de que empezara la crisis sanitaria, según explica José María Ramón, CEO de Neobookings, el motor de reservas que controla más del 60% de las plazas de las Pitiusas y que opera tanto con hoteles como con agencias de viajes on line, las OTA.

Las reservas para Semana Santa en Ibiza, a un 6% de como estaban en 2019

«Si comparamos la actual Semana Santa con la de 2019, y si bien aún faltan unos días, estamos a un 6% de como estaban las reservas entonces. Vamos a ver qué pasa, pues cada vez se hacen reservas con menos antelación», detalla Ramón. Además, jugará a favor de que mejoren las ventas el hecho de que se prevé que la meteorología (que desde hace semanas es gris, ventosa y húmeda) se apacigüe en España a partir del jueves. El buen tiempo podría animar las reservas.

Según los datos de Neobookings, el 29% de los turistas, la mayoría, se alojará en Platja d’en Bossa, mientras que el 17% lo hará en la bahía de Sant Antoni, el 15% en el centro de Vila, el 11% en ses Figueretes, el 7% en la bahía de Talamanca (es decir, el 33% en todo el municipio de Ibiza), el 7% en Sant Antoni, el 4% en Santa Eulària y el 3% en es Canar.

La mayoría, españoles

La mayor parte de los clientes serán españoles, un 26%, mientras que habrá en torno a un 21% de británicos, un 10% de italianos y un 6% tanto de franceses como de alemanes.

Ramón destaca cómo ha crecido el mercado suizo, que supondrá un 3% del total y «que para estas fechas no solía venir a la isla». Crecen respecto a 2019 el mercado inglés, el alemán y el español, pero descienden el francés, el italiano y el holandés.

También es llamativa la subida del precio diario por alojamiento, cuya media registra un incremento del 21%: pasa de los 89 euros de 2021 a los casi 108 de este año. Pero ese porcentaje es aún mayor, del 25%, si se compara con los 86 euros de 2019.

El 47% de las reservas son para pasar en las Pitiusas entre dos y tres noches, y el 32% para alojarse entre cuatro y seis jornadas

decoration

En la Semana Santa mejorará, asimismo y según los datos de Neobookings, la estancia media, que será de 3,41 días, cuando en 2019 fue de 3,25, y en 2021, de 3,26 días. El 47% de las reservas son para pasar en las Pitiusas entre dos y tres noches, y el 32% para alojarse entre cuatro y seis jornadas. El 9% son para descansar aquí entre una semana y 10 noches, y el 10% son para sólo un día.

Por otra parte, según un estudio realizado por Holidu, el motor de búsqueda de casas vacacionales, este tipo de estancias registrarán en Semana Santa una ocupación del 63% en Ibiza y del 56% en Formentera, mientras que en Mallorca y Menorca será del 75%.

Compartir el artículo

stats