Formentera, Ibiza y Sant Josep celebran las ayudas del Govern y el resto espera a conocer la letra pequeña

El portavoz del PP en el Parlament, Toni Costa, reitera la necesidad de "bajar los impuestos"

El portavoz del PP en el Parlament, Toni Costa

El portavoz del PP en el Parlament, Toni Costa / CAIB

Noemí Martínez

Noemí Martínez

Desde las administraciones pitiusas en las que gobierna la izquierda valoran positivamente el paquete de medidas anunciado por el Govern, mientras que el resto prefiere esperar a conocer la letra pequeña. El Consell de Formentera asegura que las ayudas «van en la línea de las peticiones que hicimos en las reuniones que hemos mantenido en el Plan de Reactivación Económica. Es muy importante que las medidas lleguen realmente a quien las necesita, por lo que, desde el área de Bienestar Social, se han coordinado, de manera conjunta, las acciones con el Govern».

Por su parte, desde Sant Josep muestran su satisfacción por un Plan que, aseguran, «llega directamente a la ciudadanía y al tejido empresarial, respondiendo a la situación que vivimos». El Ayuntamiento de Ibiza recuerda que «ya se protegieron todos los sectores afectados por la crisis sanitaria y las diferentes medidas de prevención», por lo que ahora era necesario volver a actuar. «Esta respuesta del Govern es rápida y esperamos que tenga un impacto directo e inmediato en los sectores afectados», explican.

El Consell de Ibiza y los ayuntamientos de Sant Antoni, Santa Eulària y Sant Joan no han querido valorar aún las medidas. Quien sí que se mostró crítico ayer tras la comparecencia de la presidenta fue el portavoz del Partido Popular en el Parlament, Toni Costa, que aprovechó su turno de palabra para reprochar que «ha tenido que esperar a que la situación en la calle se vuelva insostenible para anunciar un plan, cuando otras comunidades ya hace 15 días que han aprobado paquetes de medidas concretas».

Sobre estas, Costa celebró que se hayan incluido propuestas de su partido, pero advirtió de la necesidad de «bajar impuestos, como el IVA a la luz al 4%, el Impuesto sobre Hidrocarburos o el IRPF a las rentas inferiores a 30.000 euros, así como aprobar con urgencia el Régimen Fiscal».

Suscríbete para seguir leyendo