El Ayuntamiento de Ibiza abre este lunes 14 de marzo el periodo de inscripciones para las escoletes de Vila y Can Cantó. El periodo de inscripción estará abierto hasta el 1 de abril y no se aceptarán solicitudes fuera de plazo. En total se ofrecen 45 plazas y otros 6 para el alumnado con necesidades especiales, según informa el Consistorio.

Para la Escoleta de Vila hay 15 plazas: seis de 16 semanas a un año y una para necesidades especiales; cuatro plazas de uno a dos años, más una de necesidades especiales; y 3 plazas de 2 a 3 años.

Para la Escoleta Can Cantó hay 36 plazas: seis de 16 semanas a un año y una para necesidades especiales; cuatro plazas de uno a dos año y una para necesidades especiales; y 22 plazas de dos a tres años y dos de necesidades especiales.

La lista provisional de admitidos se hará pública el 13 de mayo en el tablón de anuncios de las escoletes, en la página web del Ayuntamiento de Ibiza y en la web del servicio de escolarización.

El periodo de reclamaciones estará abierto del 16 al 18 de mayo y el listado definitivo se publicará el 31 de mayo. El periodo de matriculación estará vigente del 1 al 16 de junio.

Tramitación

Los trámites se llevarán a cabo, preferentemente, de manera telemática a través de la plataforma GestIB o CAIB o Cl@ve. En caso de no disponer de ningún sistema de certificación (GestIB o Cl@ve) se podrá acceder a través del DNI o NIF y número de móvil y, posteriormente, solicitar cita previa en el centro para firmar la solicitud.

En cualquier caso, se tendrá que pedir cita previa, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Ibiza para la entrega de documentación requerida por los centros educativos.

Finalmente, las familias podrán pedir información en los correos electrónicos escoletacancanto@eivissa.es y escoleta@eivissa.es; y en los teléfonos 971310464 o 971303672 de lunes a viernes de 9 a 14 horas.