La temporada turística arrancará en abril en Ibiza y Formentera. Si tienes un negocio, ya sea un hotel, discoteca, restaurante, bar o boutique, seguro que ya estás pensando en la puesta a punto de cara a la reapertura 2022. ¿Buscas ideas para decorar tu local con estilo? ¿Necesitas materiales de calidad para dar una nueva imagen a tu establecimiento? ¿Quieres apoyo profesional para escoger un buen aislamiento térmico? En Pinturas Rubio pueden ayudarte.

Decorar tu hotel o restaurante a través de la pintura

Si tu local comercial lleva todo el invierno cerrado, lo más probable es que necesite, al menos, una buena capa de pintura. ¿Por qué no aprovechar para decorar de nuevo, y dar la bienvenida a la temporada con un nuevo estilo? Solo con la pintura es posible renovar la imagen del interior de tu hotel, restaurante o local comercial, y potenciar el concepto de tu negocio con aires más clásicos, rústicos, modernos o vanguardistas.

Pintar las paredes o renovar el suelo permiten cambiar la imagen de cualquier estancia de hotel. Shutterstock

Si bien el azul es uno de los colores de moda, en Pinturas Rubio disponen de un amplio catálogo en el que escoger aquellas tonalidades que más se acerquen a tu gusto. Pinturas de calidad (aquí tienes tres claves para detectar su calidad) que garantizan un resultado óptimo con una correcta aplicación, y te permiten decorar tu establecimiento con el estilo que desees.

Claves para acertar con el color para decorar tu local

Algunas claves a tener en cuenta para acertar con el color son:

  • Tamaño de la estancia. En los espacios pequeños se recomiendan siempre colores claros y fríos, mientras las estancias más grandes permiten usar colores más intenso
  • La luz. ¿Cuánta luz natural entra en el espacio que vamos a pintar? En estancias que reciben poca luz natural, los colores cálidos y pálidos suelen resultar los más adecuados. En cambio, en espacios con mucha luz, se puede optar por colores fríos.

A la hora de elegir los colores para decorar es importante tener en cuenta la luz natural y el resto de elementos de la estancia. Shutterstock

  • El estilo decorativo. Según necesites decorar un hotel moderno o uno clásico, un restaurante de vanguardia o tradicional, una tienda de moda o un bar de copas, la elección del color de las paredes será diferente. ¿Estilo clásico? Colores neutros y cálido. ¿Estilo nórdico? Mejor tonos fríos como los azules o grises.
  • Mobiliario. Antes de comprar la pintura, piensa bien en el tipo de muebles que tienes, o al contrario. Ambos elementos deben ir en armonía, así que antes de pintar tu establecimiento, piensa en los colores, texturas y materiales del resto de elementos de decoración.
  • Hacer una prueba antes de pintar al completo. Antes de hacer una apuesta total por tu elección, prueba a pintar una pared más pequeña o una parte representativa para ver si ha sido un acierto.

Tipos de pinturas para decorar tu local en Ibiza

En Pinturas Rubio disponen de una gran variedad de pinturas. Aquí resumimos algunas de ellas, para que te plantees cuáles son las más adecuadas para cada espacio:

  • Pintura plástica o de látex. Es una pintura al agua que emite poco olor, es fácil de aplicar, lavable, resistente al agua y de secado rápido. Se aplican sobre superficies como el yeso o cemento, aunque en superficies más porosas como la piedra o el ladrillo visto es imprescindible aplicar antes una imprimación. 
  • Esmalte sintético o al disolvente.Pintura muy fuerte y altamente protectora con un acabado fino y aspecto lacado. Resiste muy bien a la humedad, a golpes y roces, pero tiene un olor intenso. Se utiliza principalmente en metal o madera, pero se puede aplicar en casi todas las superficies.
  • Esmalte acrílico o al agua. Destaca por su gran adherencia y resistencia a las manchas. Es lavable con agua y jabón y tiene poco olor, por lo que es recomendable en estancias con poca ventilación. Además es más respetuosa con el medio ambiente. 

Decorar tu hotel o restaurante en Ibiza antes de la temporada es posible con Pinturas Rubio. Shutterstock

  • Pintura antihumedad o antimoho. Pintura para zonas de mayor humedad como los baños. Evita condensación de agua y moho. Sirve para prevenir, pero si ya existen problemas de humedad, hay que detectar su procedencia y solucionar la filtración o grieta antes de aplicar la pintura.
  • Barniz. Pintura con base al aceite que se utiliza para proteger, impermeabilizar y decorar la madera.
  • Pintura mineral. Pintura altamente transpirable, de origen natural, fabricada con ligantes minerales como la cal o el silicato y pigmentos inorgánicos. Muy útil para crear efectos decorativos en las paredes. Pinturas Rubio es proveedor en Ibiza de las pinturas Kerakoll y Fleur Paint, que ofrecen grandes resultados en este tipo de pinturas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. 

Decorar más allá de la pintura

En Pinturas Rubio, los propietarios de hoteles, restaurantes y otros locales pueden comprar pinturas, barnices y tratamientos de superficies, entre otros productos. Pero, más allá de eso, su equipo asesora de forma personalizada sobre las tendencias en decoración, y pueden conocer de primera mano diferentes opciones para decorar también con suelos, papeles pintados, molduras...

"Para que dure toda la temporada es clave invertir en buenos materiales y sobre todo saber qué producto aplicar, y cómo aplicarlo, en cada situación y superficie", afirman desde Pinturas Rubio. La empresa, con más de 40 años de experiencia en la isla, es un referente tanto en la venta como en el asesoramiento de los materiales, calidades, cantidades… para la puesta a punto de su negocio. 

 Pinturas Rubio está a disposición de sus clientes en sus tiendas en la carretera de San José y en el polígono de Can Negre. Además, realizan entrega a domicilio o al propio negocio para ofrecer un mejor servicio a sus clientes de Ibiza.

Es posible hacer pedidos por teléfono y WhatsApp en el +34 650 97 67 01.

Más información: info@pinturasrubio.es