Ibiza se disfraza en un carnaval descafeinado: muchas ganas y poca participación

Decenas de niños y adultos se agolpaban pasadas las 11 de la mañana en la avenida de Santa Eulària a la espera de que comenzara el desfile de la rúa del Carnaval de Ibiza

Rúa del Carnaval de Ibiza 2022

NOEMÍ MARTÍNEZ

Noemí Martínez

Noemí Martínez

Hay disfraces que no fallan, como los de superhéroes, piratas, princesas o de atuendos de diferentes profesiones. En esta ocasión no iba a ser menos. Decenas de niños y adultos se agolpaban pasadas las 11 de la mañana en la avenida de Santa Eulària a la espera de que comenzara el desfile de la rúa del Carnaval de Ibiza. 

Tras un año de parón por la pandemia, hoy las ganas pueden a la incertidumbre. Aunque con una participación muy por debajo a lo habitual y con un día que amenaza tormenta, 559 participantes han salido a recorrer las calles de Vila con puntualidad británica, a las 11.30. 

Al ritmo de ‘Carnaval, Carnaval’ han calentado motores con un baile ensayado para clavarlo. La Tribu del C19 ha dado el pistoletazo de salida con todos los integrantes ataviados con máscaras de colores. Justo detrás, y reivindicando la necesidad de cuidar nuestro planeta, ha desfilado la carroza del colegio s’Olivera con casi un centenar de participantes. El único centro que participa este año en la rúa. Y Puig d’en Valls ha hecho saltar, literalmente, a todos los asistentes con su ‘¿Dónde salta Wally?’; una forma de diversión usando el deporte, en este caso 'Kangoo jumps', como hilo conductor. 

La academia de baile de Adrián Pineda ha puesto el ‘corazón contento’ con su interpretación y la Asociación de Vecinos de es Pratet han dejado claro que ‘la unión hace la fuerza’ con las banderas de los diferentes países de la UE. 

Alegato también por parte de Extinction Rebellion para decir NO a las granjas de pulpos, también NO a las macrogranjas. De hecho, han escenificado cómo es una captura y lo que eso supone para los animales al ritmo de ‘Freedom’. 

Tampoco podía faltar Piruleto que ha llegado acompañado de payasos ni Capricorn Studio con una coreografía estudiada al detalle con la canción de ‘Lollipops’. 

A pesar de la situación que estamos viviendo, los disfraces no han hecho referencia a la pandemia, como sí pasó en 2020 cuando el coronavirus desfiló por Ibiza. Tampoco las mascarillas han hecho su acto de presencia en las calles.