Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los menores de 16 años son los más afectados por el virus en Ibiza y Formentera

Ibiza registra una caída de la incidencia del coronavirus por tercer día consecutivo

Gente paseando por una calle del centro de Vila.

La incidencia del coronavirus en los menores de 16 años de Ibiza es prácticamente un 60% superior a la que registra, de media, el total de la isla. Los últimos datos del visor covid de la conselleria balear de Salud ponen de manifiesto que en estos momentos la incidencia entre los niños y adolescentes en la isla de Eivissa se sitúa en 6.897 contagios por cien mil habitantes a dos semanas mientras que en el total de la población este indicador es de 4.349.

Esta franja de edad es también la más afectada en Formentera, donde registra 6.563,7 casos a catorce días por cien mil personas. Ambas cifras están muy por encima de la que se contabiliza en el total de Balears entre la población más joven, que no alcanza los 5.100 (5.096,5).

En el caso de Eivissa hay otra franja de edad, la de los cuarentañeros, que supera también los 5.000 contagios de incidencia: 5.293,4. Los menos afectados en este momento de la pandemia en la isla son los más mayores, cuyo indicador se sitúa en la mitad: 2.240 contagios por cien mil habitantes a dos semanas entre quienes tienen entre 60 y 69 años y 2.005 entre los que han cumplido ya los 70 años. 

En Formentera, la diferencia entre la incidencia de los menores y la del resto de población es muy acusada. Mientras la de los más jóvenes supera los 6.500, ninguna otra franja de edad registra una incidencia que se acerque, siquiera, a los 2.000 contagios por cien mil habitantes a dos semanas. Al igual que ocurre en Eivissa, los que están en la cuarentena (de edad, no de aislamiento) son los segundos que concentran más contagios, pero la cifra es de 1.653 positivos. También los más mayores de la isla son los que presentan unos indicadores más bajos de afectación del virus, por debajo de los 900 tanto los sesentañeros (735,5) como los que superan los 70 años (864,6).

Tanto Eivissa como Formentera registraron ayer una nueva reducción de las incidencias de coronavirus. Una caída generalizada en todos los municipios a excepción de Sant Josep.

Compartir el artículo

stats