Un total de 54 tripulantes de un crucero con parada prevista en el puerto de Palma tuvieron que desembarcar este jueves en la ciudad tras dar positivo en coronavirus en un control sanitario rutinario.

Según confirmaron fuentes de la Delegación de Gobierno en Balears a Europa Press, ningún pasajero de la embarcación se vio afectado gracias al sistema de ‘grupos burbuja’.

Además, todos los profesionales que dieron positivo son asintomáticos o presentan síntomas leves y fueron trasladados al ‘hotel puente’ Bellver, donde guardarán la correspondiente cuarentena.

Las 54 personas de la tripulación que fueron desembarcados en el puerto dieron positivo tras un control sanitario rutinario.

Tras la parada y posterior desembarco de los miembros de la tripulación contagiados, el crucero continuó su rumbo.

Esta es la segunda vez este mes que un crucero desembarca personas contagiadas de covid en el puerto de Palma. El pasado 7 de enero, quince personas ya tuvieron que desembarcar tras detectarse su contagio. En aquella ocasión fueron cuatro pasajeros mallorquines y once miembros de la tripulación del crucero ‘MSC Grandiosa’ quienes se vieron afectados por un brote que había sido detectado días atrás.