Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Temporada turística | Datos del sector de alquiler de vehículos

Precios "disparatados" y prácticas abusivas en el alquiler de coches en Ibiza

Algunos turistas que han querido alquilar un vehículo en el último momento han tenido problemas

Flota de coches de alquiler aparcados cerca del aeropuerto

Este verano no es aconsejable aterrizar en Ibiza sin tener atado el tema del alquiler del vehículo. Dan fe Xisca Duran y sus amigas, que se alojaron a principio de agosto en un hotel de es Canar. Las búsqueda de vehículos por internet resultó frustrante y los precios, elevadísimos: «Nosotras queríamos el vehículo durante dos días y se negaban a alquilarnos nada. Nos decían que tres días mínimo». Los precios también eran absolutamente disparatados, y la conducta de algunas empresas, sospechosa: «En un rent a car nos dijeron que no nos podían facilitar el precio por teléfono, y en la oficina nos confirmaron que era de 160 euros al día». Finalmente, lograron alquilar un Fiat Panda viejo por cien euros al día.

El precio de un coche de gama media es de 80 euros al día, pero en temporada alta se ha llegado a cobrar el doble

decoration

Un empresario de rent a car de la bahía de Portmany consultado por Diario de Ibiza critica duramente esta forma de trabajar de algunos de sus compañeros: «Esto de negarse a alquilar un coche por días, u obligar a que te lo alquilen tres días mínimo es algo que no debe hacerse». Respecto a los precios, señala que él mantiene los mismos que en 2019: 70 euros día los de gama baja (Fiat Panda), 80 euros la gama media (Opel Corsa), y 100 euros al día los de gama alta. «A los clientes hay que tratarlos bien. La mentalidad que tienen algunos de exprimir a los turistas y sacarles todo el dinero es política de tierra quemada. Lo que hay que hacer es cuidar a los visitantes y que quieran volver. Por desgracia, no todo el mundo hace lo mismo».

En la misma línea se sitúa Juan Cárdenas, presidente de las empresas de rent a car de Pimeef, que coincide en las mismas tarifas para los meses de verano, con un promedio de 80 euros al día el alquiler:«Subir los precios durante dos semanas y en días concretos para aprovecharse de la situación no me vale la pena. Es un problema, son más dolores de cabeza para los empleados, no compensa». 

Compartir el artículo

stats