Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llegan a Ibiza recambios para el caza de EEUU accidentado

Un C-17A Globemaster de la RAF traslada material a Ibiza para reparar el avión

Imágene del Boeing C-17 Goblemaster III de la fuerza Aérea de los Estados Unidos, ayer en el aeropuerto de Ibiza.

Un avión militar Boeing C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea de británica aterrizó ayer en el aeropuerto de Ibiza para desembarcar material con el que reparar la avería del caza F-35B norteamericano que aterrizó de emergencia la noche del pasado lunes por un problema técnico, según informó AENA.

El Boeing C-17 Goblemaster III de la Royal Air Force británica, en el aeropuerto de Ibiza. D.I.

El avión militar se encuentra estacionado en la plataforma del aeropuerto de Ibiza destinada a los jets privados. Según las fuentes consultadas, la plataforma ha tenido que ser despejada de otros jets para que el avión militar esté solo por motivos de seguridad. Estas mismas fuentes informan de que un grupo de militares norteamericanos se encuentran en la isla vigilando el caza averiado por turnos, tanto en el interior del avión como debajo del mismo mientras tratan de reparar la avería. Este caza está valorado en 100 millones de dólares. En principio, el avión militar abandonará la isla a lo largo de los próximos días.

Recambios para el caza de EEUU accidentado

El Boeing C-17 Globemaster III es un avión de transporte militar pesado de largo alcance desarrollado por McDonnell Douglas entre las décadas de 1980 y 1990 para la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Su presencia sobre cielo ibicenco causó un gran revuelo entre quienes pudieron observarlo debido a sus grandes dimensiones. El C-17 Globemaster III es capaz de desplegar tropas estratégicas y todo tipo de carga para mantener bases operativas o directamente crear bases avanzadas.

Compartir el artículo

stats