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El Govern dará un bono de 100 euros por persona para hacer turismo entre las islas

Se destinarán 11 millones en total para mejorar la conectividad, la oferta complementaria y la promoción, además de incentivar el turismo interior

El Govern dará un bono de 100 euros por persona para hacer turismo entre las islasCaib

El Govern pondrá en marcha bonos turísticos, por 100 euros por persona, para fomentar el turismo interislas, campaña que se llevará a cabo con la intermediación de las agencias de viajes y arrancará a partir del 15 de junio. Esta medida forma parte del plan de reactivación turística, dotado con 11 millones de euros en total, presentado este martes y que se completará con acciones para mejorar la conectividad, la promoción del archipiélago y el patrocino de actividades para animar la oferta complementaria.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha señalado que Baleares necesita seguir “apostando por la apertura” económica combinando “la seguridad y el turismo responsable” y manteniendo los bajos índices de covid, mostrando “al mundo” su sistema sanitario como una de sus “grandes fortalezas".

Los viajes subvencionados deberán ser entre el 15 y el 30 de junio y del 1 de septiembre al 15 de noviembre

Armengol, acompañada por el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha presentado en el Consolat de Mar el plan de reactivación turística. La línea de bonos, con un presupuesto de 2 millones de euros (100 euros por persona), es para realizar viajes entre las islas pernoctando dos noches, entre el 15 y el 30 de junio y del 1 de septiembre al 15 de noviembre. Se reservarán en agencias de viajes registradas previamente.

Recuperar la conectividad

También se llevarán a cabo campañas de comarketing con aerolíneas y navieras para potenciar rutas nacionales e internacionales fuera de los meses de verano, hasta el 15 de noviembre, para alargar la temporada y recuperar la conectividad perdida por la crisis. Se destinarán 5 millones de euros.

A otro de los sectores más afectados por la pandemia como es el de la oferta complementaria se derivarán 2 millones para patrocinar actividades y eventos que se celebren hasta el 31 de diciembre.

Y por último, en materia de promoción se dirigirán una campaña internacional, más allá de los mercados emisores alemán y británico, centrada en el italiano, el francés y el nórdico. Además de que la Agencia de Estrategia Turística (Aetib) pondrá en marcha otra para atraer al mercado nacional, coincidiendo con la feria turística Fitur, que se celebra a partir del 19 de mayo, y una más para fomentar el turismo interislas.

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