La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ibiza ha organizado, con la colaboración de la asociación El Xiringuito Teatre, una oferta formativa denominada ‘Identidades libres y relaciones igualitarias’, dirigida a acercar nociones sobre igualdad al alumnado, profesorado y familias de los centros educativos del municipio. Los talleres se realizarán en el IES Sa Blanca Dona a partir del 13 de abril. Durante el mes de marzo ya empezaron talleres similares en el IES Isidor Macabich y el CEIP Sa Bodega. Las actividades están financiadas por el Govern balear, a través del Instituto Balear de la Mujer y por el Ministerio de Igualdad.

El alumnado de ESO de Sa Blanca Dona recibirá cuatro talleres diferentes, dependiendo del curso. Así, en 3.º y 4.º de ESO, se impartirá el curso ‘¿A qué le decimos amor? Realidades, mitos y violencias en las relaciones amorosas’, una formación en la que mediante dinámicas participativas, se debatirá en torno a las creencias sobre el amor y las relaciones amorosas.

El alumnado de segundo de ESO trabajará con dos talleres: ‘Cuerpo y autopercepción en las feminidades adolescentes’, donde se abordarán las violencias estéticas, y ‘La esfera emocional en las masculinidades adolescentes’.

El otro taller, ‘Aprendiendo a detectar estereotipos, roles y violencias sexistas en nuestro entorno.’ irá dirigido al alumnado de primero de ESO.