Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell paraliza las obras de reforma de un chiringuito de Ibiza sin autorización

Los trabajos detectados sin licencia son cambios en pilares y la cubierta de este local de ocio de la playa de es Cavallet

El cartel del Consell que alerta de la paralización de las obras de reforma del chiringuito.

El Consell de Ibiza ordenó el lunes la paralización de las obras de reforma del chiringuito de es Cavallet situado en la entrada de la playa, junto al aparcamiento, por carecer de las correspondientes autorizaciones de la Demarcación de Costas ni del Ayuntamiento de Sant Josep, según el vicepresidente primero y conseller de Territorio, Mariano Juan. Esta actuación se llevó a cabo conjuntamente con agentes de Medio Ambiente del Govern balear.

Los promotores de las obras alegaron a los agentes que habían solicitado el correspondiente permiso a Costas. Mariano Juan indica que los inspectores no hallaron obras de ampliación del establecimiento de playa sino sustitución de pilares y cambios en la cubierta (pérgolas).

Al ubicarse en suelo rústico protegido, el Consell es la administración a la que le corresponde actuar ante una infracción urbanística. En la entrada al local, el Consell ha puesto un cartel que indica que las obras están paralizadas con la advertencia de que, si se incumple, se procederá al precinto de las instalaciones y se denunciará a la Fiscalía.

Compartir el artículo

stats