Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria

Así está la incidencia de covid en Ibiza a las puertas de la Semana Santa

La zona sanitaria de Can Misses es la que registra un aumento más acusado de positivos

Cribado en Sant Josep. J. A. Riera

Los diagnósticos de coronavirus se redujeron la semana pasada en las dos zonas sanitarias con más afectación del covid de las Pitiusas: Ibiza y San Antoni. Así lo destaca el último informe publicado por el servicio de Epidemiología de la conselleria balear de Salud. 

Esto explica, en buena medida, la reducción de las incidencias de los términos municipales a los que corresponden (hay que recordar que las zonas sanitarias no se corresponden exactamente con los términos municipales). Entre el 10 y el 16 de marzo entre la población asignada al centro de salud de Ibiza se diagnosticaron 13 positivos en covid, algo menos de la mitad que en la semana anterior, cuando fueron 30. La reducción fue aún mayor en la zona de Sant Antoni, donde se pasó de 63 contagios confirmados a once, un 82,5% menos

El número de diagnósticos de coronavirus no varió en las últimas dos semanas analizadas por el estudio de Epidemiología en tres ambulatorios de la isla de Ibiza: Santa Eulària (22 positivos), Sant Josep (8) y Sant Jordi (18).

El centro de salud de Sant Antoni pasó de detectar 63 casos a sólo once en apenas una semana

decoration

El número de diagnósticos aumentó en todas las demás. Lo hizo, además, de forma considerable. En Sant Agustí el incremento fue de un 52,2% de una semana a otra (de 23 a 35 casos). En Formentera pasaron de no diagnosticar ningún caso entre el 3 y el 9 de marzo a confirmar 10 la semana siguiente.

En la zona sanitaria de es Viver se duplicaron los positivos en coronavirus, al pasar de 13 a 26. Las instalaciones de Atención Primaria de Can Misses son las que registraron un incremento más acusado. Los positivos detectados se multiplicaron por 4,5 en apenas una semana: de cinco nuevos casos a 27.

Compartir el artículo

stats