Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria

Los diagnósticos de coronavirus en Ibiza se reducen un 54% en una semana

La caída de los casos permite a Can Misses recuperar 20 camas para pacientes sin covid. Sale de la UCI uno de los contagiados

Un sanitario en la planta covid de Can Misses. Vicent Marí

En los últimos siete días se han diagnosticado en Ibiza un total de once casos de coronavirus, menos de la mitad que en la semana anterior, según los últimos datos de la conselleria balear de Salud. Es decir, que en una semana los positivos detectados por el laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses se han reducido un 54,2%. No es el caso de Formentera, donde en los últimos siete días se han detectado tres contagios, mientras que en la semana previa no se registró ninguno. En la semana más intensa de la pandemia se llegaron a confirmar en Ibiza casi 1.300 contagios en una semana y medio centenar en Formentera.

En la última jornada se diagnosticó un solo caso en las Pitiusas, en Ibiza. Como no se dieron altas, este único contagio supuso que el número de afectados aumentó en uno, situándose en 103. Esto supone una reducción del 26,4% de los casos activos en la última semana. 

En los últimos siete días se ha diagnosticado de coronavirus a once personas, menos de la mitad que la semana anterior

decoration

De la misma manera, el número de enfermos de coronavirus que necesitan atención hospitalaria aumentó ligeramente, en un enfermo. De los 31 que se contabilizaban el lunes se pasó a los 32 de ayer. El dato positivo, sin embargo, fue que uno de los enfermos críticos pudo abandonar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y pasó a planta. Así, en estos momentos hay 31 enfermos de coronavirus ingresados en el Hospital Can Misses, seis de ellos en la UCI, a los que hay que sumar el paciente de las Pitiusas que permanece aún en la unidad de críticos del Hospital Son Espases, en Mallorca. 

La reducción de los ingresados por covid ha permitido a Can Misses recuperar una veintena de camas de la planta Covid para enfermos de las patologías que trata habitualmente el servicio de Medicina Interna. Así, la planta Covid por antonomasia del hospital ibicenco queda dividida en dos partes, separadas por una puerta. Una de ellas cuenta con 21 camas para pacientes con coronavirus y en la otra parte hay otras 21 para los demás ingresados. 

Hay quince afectados que ya han negativizado el virus, pero que están aún ingresados porque están recuperándose de la enfermedad

decoration

Desde la gerencia sanitaria detallaron que hay quince afectados que ya han negativizado el virus, pero que están aún ingresados porque están recuperándose de la enfermedad.

De momento, explicaron desde el Hospital Can Misses, no se ha podido hacer lo mismo con la UCI ya que el número de enfermos no covid ingresados en la unidad es numeroso, por lo que la UCI sigue «en modo ampliado».

En sus casas, en estado leve o asintomático y con control y seguimiento por parte de los profesionales sanitarios de Atención Primaria, permanecen 71 contagiados, cifra que no ha variado en las últimas dos jornadas. Todos ellos en Ibiza a excepción de uno que es de Formentera, indicó Salud, que detalló que el número total de afectados de esta última isla son dos, ya que uno de ellos está ingresado en Can Misses.

El número de profesionales sanitarios contagiados tampoco ha variado. Siguen siendo tres y, de momento, no hay ninguno más en vigilancia ante la sospecha de haberse contagiado del coronavirus, según la conselleria de Salud.

Compartir el artículo

stats