El patrullero ‘Tarifa’ (P-64), con base en Cartagena, salió a la mar el lunes para realizar su habitual misión de vigilancia e inspección de los buques que faenan en el litoral español. Dentro de su zona de patrulla se encuentra el archipiélago balear, donde faenan muchos pesqueros con puerto base en la costa levantina.

Durante la mañana se comunicó con el pesquero ibicenco ‘Pepe Armonía’ con objeto de informarle de que iba a ser inspeccionado, pero este le informó de que se encontraba a la deriva por un problema desconocido en el timón del buque.

Asistencia

El patrullero ‘Tarifa’, cuya misión va mucho más allá de las inspecciones rutinarias, le ofreció sus servicios y asistencia. Las características de este buque le permiten realizar las tareas de control del espacio marítimo, asistencia en la mar a la flota pesquera, operaciones de búsqueda y salvamento, apoyo sanitario y lucha contra la contaminación.

El barco ‘Pepe Armonía’ es un pesquero ibicenco de 23 metros de eslora que se encontraba faenando en aguas de Formentera y que, gracias a la labor de dos mecánicos del patrullero murciano, pudo seguir desarrollando su trabajo.

A las 17.05 del lunes el barco atracaba en el puerto de Ibiza sin que hubiera que lamentar heridos de ningún tipo.

En el puerto de Ibiza se intentará diagnosticar el problema y reparar la avería detectada en el timón.