Sindicatos

Fernando Fernández, reelegido secretario general de UGT de Ibiza y Formentera

«El objetivo es intentar salvar la temporada y que sea el trampollín para salir con más fuerza en 2022», afirma el líder sindical tras el congreso

Fernando Fernández, durante el congreso. J. A. Riera

Fernando Fernández, durante el congreso. J. A. Riera

Carmelo Convalia

Carmelo Convalia

Fernando Fernández Estévez fue reelegido ayer por la tarde secretario general de UGT por unanimidad durante el congreso de este sindicato de Ibiza y Formentera, celebrado en el Centro Cultural de Puig d’en Valls. Fernández asumió la secretaria general en 2018 tras la constitución de una gestora y ha estado al frente del sindicato desde entonces.

En este congreso pitiuso se ha renovado media ejecutiva para los próximos cuatro años, que se completa con Juan Luis Nuñez (función pública) como vicesecretario, Cristina Ferrer (sanidad), Pablo Herráiz (educación), Victor Andrade (industria) y Beatriz Fernández (hostelería y comercio).

Los miembros de la nueva ejecutiva de UGT- Pitiüses en el centro cultural de Puig d’en Valls. J. A. Riera

Los miembros de la nueva ejecutiva de UGT- Pitiusas en el centro cultural de Puig d’en Valls. / J. A. Riera

El reelegido secretario general explicó al finalizar el congreso que en la nueva ejecutiva incorpora a delegados de distintos sectores y señaló que el apoyo recibido por sus compañeros lo entiende «como un reconocimiento al trabajo realizado durante estos tres años».

Entre las actuaciones más destacadas del sindicato en este tiempo el secretario general subrayó la firma del convenio de hostelería, comercio y transporte en 2018, «en la que hubo una subida significativa para los trabajadores».

«Fueron años buenos incluso con más puestos de trabajo, y para el 2020 se esperaba una temporada que sería el no va más, pero llegó la pandemia y nos ha traído esta situación»

Fernando Fernández

— Secretario general de UGT

Recordó también que el año 2019 fue similar. «Fueron años buenos incluso con más puestos de trabajo, y para el 2020 se esperaba una temporada que sería el no va más, pero llegó la pandemia y nos ha traído esta situación».

En ese proceso y ante la crisis social y económica, señaló: «Los sindicatos hemos sido prudentes y lo que hemos hecho es garantizar la supervivencia y, en especial, a los trabajadores fijos discontinuos con ese ‘subsidio especial’, que garantizó su cobertura durante todo el invierno, pero también al resto, a través de los ERTE, para que tuvieran una cobertura y garantía de trabajo durante esos meses».

Fernández califica de incierto el futuro: «Predecir lo que va a pasar es imposible, viendo la política que es un totum revolutum, cada día nos levantamos con una noticia nueva, y luego la pandemia, que no sabemos cuando va a terminar, pendientes de la vacunación que nos lleve a la inmunidad... El objetivo es intentar salvar la temporada y que sea el trampolín para salir con más fuerza en el 2022», deseó Fernando Fernández.

Suscríbete para seguir leyendo