Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Covid

Un 22% de los 173 enfermos de covid registrados en las Pitiusas está hospitalizado

Salud notifica dos nuevos casos, ambos en Ibiza

Planta F de Medicina Interna del Hospital Can Misses, en Ibiza.

Según el último informe facilitado por la conselleria balear de Salud, 173 personas de las Pitiusas tienen en estos momentos coronavirus, de las que 38 han requerido hospitalización, lo que representa un 21,9 por ciento. En concreto, en Ibiza hay 33 personas ingresadas con covid, once de ellas en la Unidad de Cuitados Intensivos (UCI) del Hospital Can Misses, que también acoge otros 22 pacientes en la planta F de Medicina Interna. En la Policlínica Nuestra Señora del Rosario hay una persona ingresada en planta y en Mallorca, en el Hospital Son Espases, cinco más. Estos datos reflejan una caída del cinco por ciento en el número de hospitalizados, que pasan de los 40 registrados el viernes a los 38 de ayer.

También continúa reduciéndose el número de personas con síntomas leves o asintomáticas que se encuentran en seguimiento por parte de los equipos de Atención Primaria. Hay 135, de las que 134 son de Ibiza y solo una de Formentera, por tanto, son once casos menos que el día anterior.

En la última jornada, el Laboratorio de Microbiología de Can Misses solo detectó dos nuevos casos de covid en Ibiza, uno en Vila y otro en Santa Eulària. En Formentera no se notificó ninguno. En total, la caída que se produjo ayer en los casos activos es del 6,9 por ciento, pasando en 24 horas de 186 a 173 contagios activos.

La incidencia de casos de coronavirus en Ibiza a catorce días se sitúa en 39, 21 por 100.000 habitantes, mientras que en Formentera se mantiene a 0.

Compartir el artículo

stats