Síguenos en redes sociales:

Seguridad

El comandante Enrique Gómez deja la jefatura de la Guardia Civil de Ibiza y Formentera

Dejará la jefatura el 11 de enero de 2021 y se incorpora a la unidad de Operaciones de Palma

El comandante Enrique Gómez deja la jefatura de la Guardia Civil de Ibiza y FormenteraJ.A. Riera

El comandante Enrique Gómez Bastida, jefe de la compañía de la Guardia Civil en las Pitiüses, dejará el puesto el próximo día 11 de enero. Su próximo destino estará vinculado a la unidad de operaciones de la Guardia Civil en Mallorca, aunque seguirá relacionado en determinadas tareas a la Comandancia de Ibiza y Formentera.

Con 40 años, en diciembre de 2017 asumió la jefatura de la Guardia Civil en Ibiza y Formentera. Su primer empleo fue el de teniente en el puesto principal de Salou. En 2004 trabajó en la sección de Medio Ambiente de la Unidad Central Operativa (UCO), en Madrid. Y en 2007, ya como capitán, pasó a ser responsable del grupo contra homicidios y secuestros de la UCO.

En 2010 trabajó seis meses en Afganistán como asesor del ministro del Interior de este país en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico. Después pasó al grupo de drogas de la Unidad Técnica de Policía Judicial, también en Madrid, en el área de análisis de información, coordinación y cooperación internacional.

En abril de 2013 se incorporó como responsable de investigación e inteligencia a la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (Aepsad). Y un año después fue nombrado director de esta agencia, de la que permaneció al mando hasta 2017.

Pulsa para ver más contenido para ti