Durante la pandemia provocada por el Covid-19, el Ayuntamiento de Ibiza ha puesto en marcha un total de 14 servicios o medidas dirigidos a ayudar a la población del municipio en aquellas necesidades que pudieran tener a través del departamento de Bienestar Social, que aumentó su plantilla con cuatro nuevos trabajadores sociales y dos auxiliares administrativos para dar respuesta a la demanda.

Uno de ellos es el servicio de refuerzo que busca llegar a personas y familias que llevan menos de un año en el municipio o que no tienen autorización de trabajo o residencia y que por ello viven «una situación de doble vulnerabilidad frente a las consecuencias de la pandemia».

Otro es el servicio de escuela en casa destinado a alumnos que por algún motivo no pudiesen seguir el ritmo escolar durante este periodo de forma normalizada.

Un trabajo en red llevado a cabo por distintos profesionales garantizó que los estudiantes pudiesen aceder a las tareas escolares, prestando especial atención a los barrios más vulnerables del casco antiguo de la ciudad.

También se puso en marcha un servicio de compra a domicilio con el fin de evitar desplazamientos durante el estado de alarma en casos de personas que tenían problemas para justificar por vía telemática las prestaciones de alimentos que se les tramitaban. Y otro de atención telefónica a las personas mayores para dar respuesta a las necesidades añadidas que pudieran tener a raíz del confinamiento.

Asimismo, se activó un servicio de información y de orientación laboral y de prestaciones y otro de atención a barrios vulnerables, se tramitaron prestaciones Resoga Covid-19 y se adoptaron medidas extraordinarias en el Servicio de Acogida Municipal durante el confinamiento.

Por otra parte, también se ha iniciado un servicio de atención urgente para la reinserción sociolaboral de personas que presentan una situación de riesgo de exclusión social como consecuencia de la pandemia y un servicio de suministro a domicilio de menús nutricionalmente equilibrados y con productos de proximidad. Este último estaría dirigido a «familias con menores a su cargo o personas solas que presentan alguna dificultad para poder mantener una dieta equilibrada o bien no disponen de recursos para garantizar la variedad en la dieta».